viernes, febrero 3, 2023

Alberto Fernández le toma juramento al nuevo ministro de Transporte, Diego Giuliano

El presidente Alberto Fernández encabezará un acto en San Luis y luego le tomará juramento a Diego Giuliano como ministro de Transporte.

Categorías:

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, este jueves por la mañana encabezará un acto en la provincia de San Luis y, por la tarde, le tomará juramento al nuevo ministro nacional de Transporte, Diego Giuliano.

Ambas actividades del primer mandatario se realizarán después de que el Presidente se reuniera el pasado miércoles de manera privada con el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, en las inmediaciones de la Casa de Gobierno.

- Publicidad -

“Me reuní con el gobernador Raúl Jalil y dialogamos sobre las obras en marcha y proyectadas en Catamarca”, contó Alberto Fernández en sus redes sociales y luego propuso junto al mandatario catamarqueño “planificar la explotación del litio y continuar con el crecimiento del Norte Grande”.

En sí, en palabras del jefe de Estado, en las últimas horas de ayer el gobernador de Catamarca y él se encontraron mano a mano en Casa Rosada para trabajar en busca de “desarrollar una verdadera Argentina federal”.

De acuerdo a la agenda oficial de Alberto Fernández, esta mañana después de las 11 horas encabezará la entrega de la vivienda 70.000 en el barrio de la Ribera, ubicado en la localidad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.

En el acto de este jueves, el jefe de Estado estará acompañado en todo momento por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti.

- Publicidad -

Cabe destacar que, la entrega de viviendas que presidirá el primer mandatario en San Luis se producirá horas después de que, en el marco de los preparativos del acto, una suboficial del Ejército que formaba parte de la custodia presidencial falleciera en un accidente de tránsito producido en la localidad cordobesa de Vicuña Mackena.

Tras el lamentable suceso, el Presidente le envió su pésame a los allegados de la suboficial del Ejército. “Mis condolencias a la familia y amigos de la sargento primero Yanina Mariel Larese, que perdió la vida en un accidente en ruta a San Luis cumpliendo funciones en el servicio de Casa Militar”, expresó el jefe de Estado en su cuenta oficial de Twitter.

El presidente Alberto Fernández visitará la provincia de San Luis luego del fallecimiento de una integrante de su custodia.
El presidente Alberto Fernández visitará la provincia de San Luis luego del fallecimiento de una integrante de su custodia.

En tanto, según la agenda oficial del primer mandatario, Alberto Fernández este jueves le tomará juramento al nuevo ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, en una ceremonia prevista para las 19 horas en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

El nuevo titular de la cartera nacional de Transporte, que hasta esta mañana se desempeñaba como subsecretario del área, reemplazará al saliente Alexis Guerrera, quien renunció a principios de esta semana por motivos de salud.

Quién es Diego Giuliano

El próximo ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, es oriundo de la ciudad santafesina de Rosario, es abogado y profesor universitario de Derecho Constitucional, especializado en Derecho Público.

El funcionario nacional fue concejal de su ciudad natal por el peronismo en dos períodos, entre 2009-2013 y 2013-2017. Durante sus años en el Concejo Deliberante de Rosario, Giuliano protagonizó acuerdos con el PRO.

Diego Giuliano jurará esta tarde como ministro de Transporte de la Nación, en reemplazo del saliente Alexis Guerrera.
Diego Giuliano jurará esta tarde como ministro de Transporte de la Nación, en reemplazo del saliente Alexis Guerrera.

En los últimos meses, Giuliano se desempeñó como subdirector ejecutivo en la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y realizó tareas en la supervisión y control del transporte de carga y pasajeros.

Actualmente, desde junio de 2021, el funcionario que responde y se encuentra amparado por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, se desempeña hasta este jueves como secretario nacional de Transporte.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario