jueves, marzo 28, 2024

Guitarra en mano, Alberto Fernández se refugia en la residencia de Chapadmalal

Tras las tensiones internas con la Vicepresidenta, Alberto Fernández pasará el fin de semana largo en la residencia de Chapadmalal junto a su familia.

Categorías:

Luego de su ausencia en el acto que encabezó este jueves la vicepresidenta Cristina Kirchner en Plaza de Mayo, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se instaló en la residencia de Chapadmalal, en donde tiene previsto pasar todo el fin de semana largo junto a su familia. Corrido de la escena política, el mandatario se bajó del avión oficial en Mar del Plata con su guitarra.

El viaje se produce en medio de las tensiones internas en el Frente de Todos, producto de las diferencia de posturas de Alberto Fernández frente al sector que integran la Vicepresidenta y el ministro de Economía, Sergio Massa, en cuanto al armado electoral para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

- Publicidad -

Es que, el jefe de Estado insiste con ir a las elecciones PASO con una oferta electoral propia como la del embajador en Brasil, Daniel Scioli, y la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, para evitar que Cristina Kirchner tenga el control total de la conformación de las listas del Frente de Todos en estas elecciones 2023.

Tras participar durante la mañana del jueves en el Tedeum por el 25 de mayo en la Catedral de Buenos Aires, Alberto Fernández negó estar enojado con la exmandataria por no haber recibido la invitación pertinente para asistir al acto que se desplegó en Plaza de Mayo.

En un breve acercamiento con la prensa, el Presidente realizó un llamado al pueblo para que se acerque a Plaza de Mayo para escuchar el discurso de Cristina Kirchner, aunque siempre puso el eje en el homenaje a los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner. “Se merece ser recordado porque él nos unió en el 2003”, indicó.

Asimismo, Alberto Fernández sostuvo que el 25 de Mayo fue el último de su mandato, y llamó a destacar la figura de Néstor Kirchner para lograr la unidad. “Todos los años esta fecha nos convoca a repensarnos como sociedad, y creo que eso debemos hacer durante el transcurso de este día”, agregó el mandatario. 

- Publicidad -

En una jornada con un alto nivel de movilidad popular, Alberto Fernández se corrió de la centralidad del acto y profundizó sus escazas afinidades con sus ministros y secretarios, casi todos presentes en el escenario detrás de Cristina Kirchner, mientras él terminaba de ver la convocatoria a más de 400 kilómetros de distancia.

Entre los funcionarios que mantiene diálogo fluido con el Presidente, sólo se destacan el jefe de Ministros y precandidato presidencial, Agustín Rossi; el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, con Santiago Cafiero; el titular de la cartera de Seguridad, Aníbal Fernández; la portavoz presidencial, Gabriela Cerrutti y el secretario General de la Presidencia de la Nación, Julio Vitobello.

Lo concreto es que, el mandatario permanecerá hasta el domingo en la residencia oficial de Chapadmalal, junto a la primera dama, Fabiola Yáñez, quien se encontraba en la ciudad desde hacía dos días.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario