martes, julio 5, 2022

Alberto Fernández le pidió a Sergio Massa que lo acompañe a la Cumbre de las Américas

El presidente, Alberto Fernández, invitó al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, a concurrir al encuentro que se realizará en Los Ángeles el próximo miércoles.

Categorías:

El presidente, Alberto Fernández, le pidió al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que lo acompañe a la Cumbre de las Américas la cual se llevará a cabo el próximo miércoles en la ciudad estadounidense de Los Ángeles

El Presidente estuvo reunido con Massa en la residencia de Olivos durante toda la mañana. Allí repasaron la agenda de los días en los que transcurrirá la Cumbre de las Américas y los recientes cambios en el Gabinete, luego del pedido de renuncia que Alberto Fernández le hizo al ministro de Producción, Matías Kulfas

- Publicidad -

Cabe señalar que, Alberto Fernández confirmó su presencia a la Cumbre de las Américas luego que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le pidiera que fuera en representación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), teniendo en cuenta que el mandatario argentino es el presidente pro témpore del grupo.

En rigor, si Massa consigue acomodar su agenda parlamentaria de esta semana concurrirá junto a la comitiva que encabezará el jefe de Estado. Es que, en los próximos días la Cámara de Diputados podría empezar a debatir el proyecto de Boleta Única de Papel que impulsa Juntos por el Cambio.  

Cabe señalar que, Alberto Fernández llevará un mensaje crítico por las exclusiones que decidió su par norteamericano, Joe Biden, para el encuentro, abogará por una América Latina unida y condenará la guerra en Ucrania por las consecuencias que tendrá sobre los países del continente.

El sábado pasado, el canciller Santiago Cafiero, quien formará parte de la delegación que partirá el próximo martes a la Cumbre de las Américas, sostuvo que es necesario que el encuentro se realice “concitando todas las voces y sin exclusiones”.

- Publicidad -

“Eso fue lo que nosotros desde hace meses venimos comunicándole a los organizadores: que en ese tiempo de incertidumbre, de crisis global producto de la pandemia y de la guerra y sus consecuencias, lo que necesitamos era tener un espacio de encuentro donde se pueda discutir desde las diversidades y el respeto, pero que estén todos en la misma mesa”, aseguró Cafiero. 

Sergio Massa todavía no confirmó su asistencia a la Cumbre de las Américas, tras la invitación de Alberto Fernández.
Sergio Massa todavía no confirmó su asistencia a la Cumbre de las Américas, tras la invitación de Alberto Fernández.

Semanas después de la Cumbre de las Américas, el presidente Alberto Fernández se reunirá con Biden, en Washington, el próximo 25 de julio, en lo que será la primera reunión bilateral entre ambos mandatarios.

El encuentro entre Alberto Fernández y Biden se confirmó tras el diálogo telefónico que mantuvieron por la tarde de ayer donde conversaron sobre la problemática de la inseguridad alimentaria, la transición energética, las nuevas cadenas regionales de valor y el cambio tecnológico con inclusión social, en un contexto donde sobresale la importancia de consolidar pasos concretos para garantizar la paz global.

Allí, Biden formalizó una invitación para que Alberto Fernández visite Washington “durante la última semana de julio, tentativamente el día 25”, a los efectos de profundizar la relación bilateral en una amplia agenda de temas estratégicos de cooperación, entre los que se incluyen: cambio climático, cooperación financiera, energías renovables, innovación tecnológica, derechos humanos y producción agro-alimentaria.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario