domingo, octubre 2, 2022

Alberto Fernández volvió a convocar a la oposición: “Hay que animarse al diálogo”

El Presidente Alberto Fernández pidió "reflexionar sobre la necesidad de trabajar juntos".

Categorías:

Luego de que el senador nacional del Frente de TodosOscar Parrilli, dejara abierta la posibilidad de concretar un encuentro entre la vicepresidenta y el líder de la oposición, Mauricio Macri, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, afirmó que “lo que le pasó a Cristina Kirchner debe hacernos reflexionar sobre la necesidad de trabajar juntos”. 

En el marco de la promulgación de la ley de Promoción de la Industria Automotriz realizado en General Pacheco, Alberto Fernández reivindicó la necesidad de un diálogo constructivo con la oposición. “Costó demasiado la democracia para que no seamos capaces de hablar los que no pensamos lo mismo”, afirmó.

- Publicidad -

Durante su alocución, el mandatario sostuvo que lo que le pasó a la Vicepresidenta “debe hacernos reflexionar sobre la necesidad de trabajar juntos”, tras lo cual puso como ejemplo el diálogo legislativo que hubo con la oposición para la sanción de la ley de Promoción de la Industria Automotriz.

“Lo que hace falta es hacer lo que hicieron los diputados y los senadores: animarse a encontrar consensos y garantizarle a la Argentina una ley que le da a la industria automotriz la previsibilidad que necesita para seguir creciendo”, puntualizó Alberto Fernández.

Acompañado por el ministro de Economía, Sergio Massa, el jefe de Estado agregó que el atentado a Cristina Kirchner fue “un cimbronazo como sociedad”. “Eso debe hacernos reflexionar sobre la necesidad de trabajar juntos”, remarcó.

- Publicidad -

Cabe destacar que, en su primera aparición pública tras el atentado, Cristina Kirchner hizo referencia a la importancia de que haya diálogo político con la oposición. “La gracia no está en juntarse con los que piensan igual, sino con los que piensan distinto y ver si en economía, al menos, podemos tener un acuerdo mínimo”, puntualizó.

En tanto, Parrilli dejó entrever que, frente a la escalada de la violencia, “Cristina plantea dejar de lado los agravios entre dirigentes y tener la capacidad de dialogar de manera democrática para buscar soluciones”.

Asimismo, cuando se le repreguntó al referente de la mesa chica de Cristina Kirchner si la posibilidad de una reunión con Macri “no es descartable”, a lo que el senador nacional contestó sin titubear: “No, para nada”.

Alberto Fernández instó a “seguir apoyando a la industria”

Durante el acto en la planta de la fábrica Ford General Pacheco, Alberto Fernández puso de relieve el rol del sector automotriz, que con su proyección internacional le ha permitido al país “ganar mercados, con dólares que ingresan y ayudan a fortalecer nuestras reservas y nuestra moneda”

La iniciativa establece medidas de incentivo orientadas a los nuevos proyectos de inversión que aseguren mayor producción, exportaciones y empleo en las terminales y empresas autopartistas. A su vez, la norma crea dos nuevas entidades: un programa de fomento a nuevas inversiones y el Instituto de la Movilidad.

En esa línea, Massa remarcó que “cuando nos ponemos de acuerdo, podemos constituir una política de Estado”. “Cuantos más empleos se generan, más exportaciones se realizan, y mayor nivel de integración nacional de autopartes se logra, menos impuestos se pagan”, añadió

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario