lunes, octubre 25, 2021

Alberto Fernández, Axel Kicillof y Máximo Kirchner relanzaron la campaña en José C. Paz

El Presidente participó de la inauguración de la Facultad de Ciencias Médicas junto a los funcionarios de cara a las elecciones generales de noviembre.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández hoy relanzó la campaña electoral de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre en un acto en la localidad bonaerense de José C. Paz junto al Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el titular del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

En este sentido, el Presidente se refirió a las sorpresivas medidas sanitarias anunciadas el martes, en el marco de la pandemia de coronavirus, al decir que "ahora nos acusan de libertinos los mismos que nos acusaban de encerradores en otros tiempos".

El primer mandatario encabezó el acto de inauguración de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de José C. Paz (Unpaz), junto a varios funcionarios del Gobierno nacional y el intendente local, Mario Ishii.

"Podemos ir poco a poco recuperando nuestra cotidianeidad, eran medidas que pensábamos tomar antes, en función de la situación epidemiológica", explicó Alberto Fernández hoy.

De esta manera, el jefe de Estado se refirió al fin de las polémicas restricciones dispuestas por la pandemia de coronavirus a partir del 1 de octubre, que establecen el levantamiento de la obligatoriedad al uso de barbijo al aire libre.

Además, las nuevas medidas habilitan reuniones sin tope máximo de personas, la vuelta del público a los estadios de fútbol con un aforo del 50%, y la apertura gradual y cuidada de fronteras.

En el marco del acto, Alberto Fernández hoy sostuvo que “escuchó” el mensaje de las PASO 2021 y señaló que promovió "un acuerdo unánime entre trabajadores y empresarios para el aumento del salario mínimo vital y móvil".

 

 

"Eso es para que los salarios crezcan y le ganen a la inflación", manifestó el Presidente luego que ayer se reuniera el Consejo del Salario Mínimo donde se acordó elevar el actual salario mínimo, vital y móvil de $29.160 a $33.000 en tres tramos.

Asimismo, el jefe de Estado recordó que "en 2019 otros perdieron las primarias y al día siguiente cerraron el Ministerio de Salud, de Trabajo, y de Ciencia y Técnica", en relación al Gobierno de Cambiemos.

 

 

El nuevo edificio, que está pensado para albergar a 21.600 alumnos, busca cubrir la necesidad de esa zona de contar con una institución que brinde la carrera de medicina. También, cuenta con 94 aulas, sector de morgue y siete laboratorios.

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, su par bonaerense, Agustina Vila y los candidatos a legisladores Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan.

 

 

Axel Kicillof habló de la reconstrucción de la provincia

 

El Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, indicó que es tiempo de “renacimiento y reconstrucción” de la provincia de Buenos Aires "con derechos, educación, alimento, producción y trabajo para cada uno".

"Este Estado está al servicio de los que más lo necesitan", dijo el mandatario provincial al participar junto al Alberto Fernández hoy de la inauguración de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de José C. Paz (Unpaz).

 

 

En este marco, Kicillof propinó que "el acceso a la educación no podía faltar más y por eso se hizo esta obra. Es por ahí, no con palabras sino con hechos e inversión" a la vez que puso de relieve que “esta es la forma de desmentir una visión prejuiciosa que nos quiere hacer creer que las universidades no son para todos”.

El Gobernador provincial razonó que "los sectores vulnerables van a la universidad, pero la universidad tiene que ir a los sectores vulnerables, ser accesible, gratis y para todos y todas".

 

Mario Ishii acusó a la oposición de haber dejado “un país saqueado”

 

El intendente del partido bonaerense de Jose C. Paz, Mario Ishii, apuntó contra la oposición al precisar que "no tienen que golpear a los que están gobernando para ver si pueden subir, la gente los rajó, hace dos años" mientras que los acusó de dejar “un país saqueado”.

El jefe comunal estuvo presente en el acto que encabezó Alberto Fernández hoy en la localidad que él conduce donde afirmó que la Argentina "va a salir adelante con la educación, porque no hay otra forma”.

 

 

"La Argentina debe apoyar la educación fuertemente", indicó Ishii, quien también indicó que está trabajando con el Ejecutivo nacional para "hacer un parque industrial en Jose C. Paz".

Asimismo, el intendente se refirió a los medios de comunicación a los que les pidió que "tengan piedad del pueblo" y que “dejen gobernar” al Presidente ya que “hubo una pandemia, la vacuna no la fabricamos en la Argentina, las tuvimos que comprar".

 

Más Leídas

Destacadas