martes, abril 30, 2024

Alberto Fernández: “Decidimos prolongar la cuarentena hasta que termine semana santa”

Así lo comunicó el Presidente este domingo por la noche al tiempo que sostuvo que será inflexible “con los que aumentes precios y despidan trabajadores”.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández resolvió este domingo después de dos reuniones clave, con el grupo de ocho expertos y con los 24 gobernadores del país, extender el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 13 de abril.

La comunidad científica nos planteó que debíamos hacer con la cuarentena. Somos un caso único en el mundo, dado que ningún otro país estableció la el aislamiento ni bien se conoció la pandemia”, explicó.

- Publicidad -

Tal como lo repitió Fernández, los objetivos centrales son achatar la curva de contagios y ganar tiempo para poder preparar el sistema sanitario para el pico que se espera para principios de mayo.

“Los resultados nos alientan a seguir en este camino, estamos contentos porque más del 90% de la población está cumpliendo la cuarentena, el otro 10% salió a trabajar y es muy poca la gente que no cumplió”, agregó.

El primer tramo del aislamiento obligatorio se vencía el próximo martes 31 de marzo. Durante ese trayecto se controlaron a 568 mil personas y 218 mil vehículos, y se les abrió causas penales a 23 mil infractores.

“He tomado la decisión de prolongar la cuarentena hasta final de semana santa, con eso vamos a lograr seguir controlando los contagios del virus y tener datos más claros de cómo se incuba la enfermedad”, abundó.

- Publicidad -

Otro aspecto que remarcó el Presidente es que la situación de los sectores más pobres. “El Estado está atendiendo a los barrios más humildes, a todos los hermanos que viven alló les pido que respeten la cuarentena”, añadió.

Por último, Fernández dijo que “así como voy a ser duro con los que suben los precios voy a ser duros con los que despiden gente, si algo tiene que enseñarnos la pandemia es la regla de la solidaridad, que nadie se salva solo”.

"No tenemos que caer en el falso dilema de que es la salud o la economía. Una economía que cae siempre se levanta, pero una vida que se pierde no se recupera más", sentenció. 

Más Leídas

Destacadas