martes, julio 5, 2022

Alberto Fernández encabeza un acto con gobernadores y candidatos del Frente de Todos

Sin la presencia de Cristina Kirchner, el Presidente buscará consolidar la campaña electoral.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández encabezará un acto este martes desde las 11.30 horas en Tecnópolis junto a los gobernadores del Partido Justicialista y los principales candidatos del Frente de Todos para las elecciones legislativas 2021.

Con el fin de alentar la militancia en los días previos a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, el acto tendrá una modalidad mixta donde algunos referentes estarán presentes y otros en forma virtual.

- Publicidad -

Cabe señalar, que la mayoría de los gobernadores oficialistas están en campaña y no pueden salir de sus provincias. Es por ello, que el Presidente decidió viajar a algunas jurisdicciones para compartir actos junto a ellos y federalizar la campaña electoral.

Por otro lado, la actividad no contará con la presencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien se mostró al lado del jefe de Estado en los últimos actos de campaña donde se lo vio hablar con tono efervescente.

Lo que buscará el Gobierno nacional con este acto será apaciguar los sucesivos escándalos que se vienen dando desde el festejo de cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, durante la fase 1 de la pandemia en 2020.

Desde ese momento, el Ejecutivo tiene que tapar varios frentes por diversas situaciones que generaron polémica a las cuales el Frente de Todos les teme porque pueden causar una significativa quita de votos.

- Publicidad -

Sin ir más lejos, el viernes pasado se conoció un video de una docente de la localidad bonaerense de La Matanza que discutió con un adolescente sobre la gestión de Mauricio Macri.

La actitud de la profesora de Historia, quien fue suspendida por la Dirección de Cultura y Educación, fue cuestionada por el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta. Sin embargo el jefe de Estado sostuvo que el debate “fue formidable”.

A esto se le sumaron las declaraciones de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, quien dijo que “Suiza es más tranquilo, pero también más aburrido” cuando le consultaron sobre la inseguridad en el Conurbano bonaerense.

 

 

Por otro lado, este lunes hubo repercusiones sobre los dichos de la precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, que sostuvo que “en el peronismo siempre se garchó” y levantó críticas de la oposición.

Bajo el lema “La Argentina que queremos”, Fernández buscará valorizar la unidad del Frente de Todos, recordar los resultados obtenidos durante la gestión de la pandemia y aprovechar la presencia de los gobernadores para mostrar el respaldo de las provincias.

Más Leídas

Destacadas