sábado, octubre 23, 2021

Alberto Fernández hoy anuncia obras para 15 provincias desde el Conurbano bonaerense

El Presidente estará en Almirante Brown, desde donde impulsará 25 obras públicas para todo el país, para remontar la contundente derrota en las PASO.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández hoy anuncia la puesta en marcha de 25 obras públicas para 15 provincias, en un acto que encabezará desde el partido bonaerense de Almirante Brown, para remontar la derrota del Frente de Todos en las PASO 2021.

En ese marco, el líder del Gobierno nacional volverá a la campaña por las elecciones 2021 en un evento previsto para este martes a las 13 horas, desde una fábrica del Conurbano bonaerense.

El evento será importante para conocer cómo piensa encarar Alberto Fernández el discurso luego de la derrota en las PASO 2021, que dieron como perdedor al Frente de Todos por 5 puntos en la provincia de Buenos Aires.

Así, el jefe de Estado visitará la fábrica de envases Ball, en el parque industrial de Burzaco, donde los directivos de la empresa le anunciarán una inversión productiva de USD 60 millones.

La recorrida será en las instalaciones que la empresa tiene en el parque industrial de Burzaco, en el citado municipio, donde los directivos de la empresa le anunciarán una inversión de USD 60 millones y la generación de nuevos puestos de trabajo.

En esa línea, Alberto Fernández hoy estará acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente local y primer candidato a diputado bonaerense por la Tercera sección electoral, Mariano Cascallares.

Según se informó oficialmente, los directivos de la empresa le presentarán al jefe de Estado su plan de inversiones 2021-22 para ampliar la instalación de una nueva línea de producción, lo que les permitirá aumentar su producción a 643 millones de latas, un 30% más.

Cabe recordar que Ball Corporation es una compañía de capitales americanos con presencia en la Argentina desde 1995 como productor de envases de aluminio para bebidas, que emplea a 220 trabajadores de manera directa y 600 de manera indirecta.

La firma es proveedora actualmente de empresas como Cervecería Quilmes, CCU, Coca Cola, Cepas Argentinas, Monster y Speed, entre otras. Con la inversión que se anunciará este mediodía, se espera que la compañía contrate a 46 nuevos empleados.

 

Alberto Fernández hoy: anuncia obras públicas

 

Por otra parte, Alberto Fernández hoy lanzará la puesta en marcha de 25 obras públicas para 15 provincias del país, un proyecto que implica una inversión de $9.390 millones y que se sumará a los más de 2.500 que se encuentran en desarrollo.

A su vez, el jefe del Estado dejará además inaugurados los trabajos de mejoramiento de la avenida República Argentina, de Almirante Brown, una pavimentación y mejoramiento urbano de 5,1 kilómetros de ese camino.

 

 

Vale recordar que las tareas en la avenida República Argentina se había iniciado en octubre de 2020, y contaron con una inversión de más de $830,7 millones y beneficia a unas 80 mil personas de las localidades de Burzaco, San Francisco de Asís y Ministro Rivadavia.

Los trabajos incluyeron la pavimentación de sectores que eran de tierra, así como la construcción de nuevas veredas, rampas y desagües pluviales y la instalación de iluminación LED, refugios de transporte público, semáforos, señalización y demarcación horizontal.

En ese mismo sentido Alberto Fernández hoy encabeza otro acto, por la tarde, de lanzamiento Programa de Innovadores e Innovadoras Gubernamentales, en el marco del Consejo Económico y Social (CES), desde la Casa Rosada.

El programa, que será presentado a las 17 horas, busca formar a "200 jóvenes profesionales altamente especializados, fortalecer las capacidades del Estado y recuperar la masa crítica para la coordinación de políticas públicas más eficaces, transformadoras e inteligentes".

 

Alberto Fernández anuncios

 

En tanto, se espera que Alberto Fernández anuncie medidas para remontar las PASO 2021 resultados que sorprendieron al oficialismo con el mal desempeño de sus candidatos en las elecciones 2021.

La noticia la dio a conocer el candidato a diputado nacional por CABA, Leandro Santoro, quien anticipó que Alberto Fernández hará "anuncios importantes" en los próximos días y estarán vinculados con lo económico.

"La respuesta la tiene que dar el Gobierno. Hay que gestionar y resolver los problemas” en materia económica, expresó Santoro, y sostuvo que Alberto Fernández antes y después de las PASO supo que la "realidad socioeconómica que es lacerante".

Más Leídas

Destacadas