miércoles, octubre 20, 2021

Alberto Fernández hoy cierra la convención anual de la Cámara de la Construcción

Alberto Fernández hoy volverá a exponer los ejes del programa “A Construir”, que transforma los planes sociales en trabajo.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández hoy encabezará desde las 18 el cierre de la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco), con un discurso que hará eje en el programa “A Construir”, que transforma los planes sociales en trabajo.

Si bien el programa invita a que diferentes expositores analicen y debatan temáticas vinculadas al sector, la presencia de Alberto Fernández hoy tiene un marco especial luego del lanzamiento del programa “A Construir”.

A construir programa se lanzó en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), en el barrio porteño de Balvanera, con la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; Economía, Martín Guzmán; Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; Desarrollo Social, Juan Zabaleta, entre otros.

"El objetivo nuestro no es que la gente tenga planes sociales, el objetivo nuestro es que la gente tenga trabajo", había dicho Alberto Fernández en agosto pasado en la ciudad entrerriana de Concordia.

Ese fue el primer paso concreto del Gobierno para convertir los planes sociales en trabajo formal, y Alberto Fernández hoy sumó a los trabajadores de la construcción, un sector muy dinamizador de la economía.

De hecho, el empleo en este rubro terminó en agosto en torno a los 345.000 puestos de trabajo, superando el registro previo a la pandemia de coronavirus. La construcción también repuntó fuerte en junio y julio, cuando se ubicó 9% por encima del promedio de 2019.

"Queremos impulsar el trabajo en nuestra patria. Dejar atrás los tiempos de especulación financiera para promover la inversión en proyectos productivos que generen más empleos. El tiempo de los planes sociales debe ser superado por la creación de trabajo", insistió Alberto Fernández hoy.

Esta propuesta de reconversión laboral, además de los trabajadores del agro y la construcción, tiene previsto ir sumando a la industria textil y la gastronomía, entre otros sectores de la economía en la que, además de impactar en la creación de puestos de trabajo, favorecen la producción y el consumo.

 

 

La Uocra había explicado que este convenio A Construir aprendizajes procurará el desarrollo de actividades formativas, de certificación de competencias laborales y de inserción laboral formal en obras públicas de trabajadores desocupados de sectores sociales, culturales o de género vulnerados, quienes tendrán prioridad en la formación.

Los programas de formación laboral estarán a cargo de la Fundación Uocra para la Educación y el Trabajo y, a través de la Cámara Argentina de la Construcción y las empresas participantes en la ejecución de las obras públicas, se posibilitará la contratación formal de los trabajadores capacitados en el contexto del acuerdo.

Más Leídas

Destacadas