Alberto Fernández inauguró un hospital para pacientes con coronavirus sin cobertura médica

El presidente Alberto Fernández inauguró este lunes el Hospital Solidario Covid-19 Austral, destinado a pacientes sin cobertura médica de la localidad bonaerense de Pilar y destacó que "los que más necesitan y los que más tienen pueden unirse junto al Estado para hacer una sociedad más justa".

"Dios no nos perdonaría tener diferencias ante una emergencia como la que tenemos, donde lo urgente es salvar vidas", afirmó Fernández, durante la presentación a la que no pudo asistir el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

El Presidente tomó palabras del Papa Francisco e insistió con que "en este tiempo y en este mundo nadie se salva solo" y puso de relieve que "se unieron los que más necesitan y los que más tienen, como los empresarios junto al Estado para hacer una sociedad más justa".

El hospital de campaña que montó el Austral está dentro del Campus de la universidad homónima y contará, al menos en principio, con 60 camas, 40 para observación y las 20 restantes serán de terapia intensiva e intermedia.

 

 

"Todos necesitamos del otro para estar mejor. Tanto dolor que nos toca vivir en la pandemia nos da esta oportunidad", insistió el presidente con un mensaje de unidad entre todos los sectores.

En este sentido, Fernández aseguró que en la recorrida por el hospital pudo "ver imágenes del presente y el futuro de la pandemia" como el caso de una pareja de médicos que se contagió de covid-19 cuando cursaban el octavo mes de embarazo, y salieron aireosos con su beba.

"Los que más necesitan y los que más tienen pueden unirse junto al Estado para hacer una sociedad más justa", remarcó el Jefe de Estado y concluyó: "La pandemia nos condena al dolor desde el malestar de estar aislado y el malestar económico que nos afecta a todos por igual".

El presidente estuvo acompañado del intendente local, Federico Achával, quien se refirió a cómo trabajará el centro de testeo que se instaló en el kilómetro 46 de la Panamericana y que podrá realizar más de 400 por día.

“En caso de que el PCR confirme el diagnóstico de coronavirus, se deriva al paciente para que permanezca en aislamiento, el cual puede realizarse en el predio de Villa Maristas para quienes no tengan complicaciones, o en un establecimiento sanitario aquellos que tengan dolencias previas”, manifestó Achával.