martes, julio 5, 2022

Alberto Fernández inicia una obra hídrica e inaugura Estadio Único de Santiago del Estero

El Presidente arribará a la provincia norteña a las 17.30 horas. Compartirá ambas actividades con el gobernador Gerardo Zamora.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández visitará hoy la provincia de Santiago del Estero, para dar inicio a la obra hídrica del Nuevo Canal de la Patria, e inaugurar el Estadio Único "Madre de Ciudades", junto al gobernador Gerardo Zamora.

Fernández arribará a las 17:30 a la capital santiagueña, desde donde viajará a la localidad de Amamá, en el departamento Mariano Moreno, donde -junto a Zamora- encabezará el acto de inicio de la construcción del nuevo Canal de la Patria.

- Publicidad -

Se trata de una obra hídrica de vital importancia para el norte provincial que se abastece del Río Salado, que demandará un presupuesto que superará los 8.700 millones de pesos.  

Además, el proyecto contempla una intervención de cerca 180 km, con la construcción de un nuevo canal impermeabilizado con revestimiento de hormigón simple, paralelo a la traza del canal en servicio, desde la toma a Villa Brana y hasta la planta de Quimilí.

El actual canal data de casi cuatro décadas, y forma parte de una red de canales a cielo abierto. La pérdida de agua por sedimentación, filtración o el crecimiento de vegetación, hace que se haya vuelto casi obsoleto y que requiera del mantenimiento constante.

Luego, ambos mandatarios irán a la capital provincial, a la Casa de Gobierno, donde mantendrán una reunión y además firmarán convenios, en compañía integrantes de los Gabinetes nacional y provincial.

- Publicidad -

De ahí los funcionarios se trasladarán, a 20.45, al acto de la previa del partido entre Racing y River por la final de la Supercopa Argentina, para inaugurar el Estadio Único Madre de Ciudades.

 

 

Si bien el partido está previsto para las 22.10, los jugadores de ambos equipos, que llegarán esta noche a la provincia santiagueña, estarán a las 20 en el Estadio Único, cuando se llevará a cabo la inauguración de las instalaciones.

El 26 de marzo próximo se jugará en ese estadio el primer partido internacional, entre Argentina y Uruguay, por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Más Leídas

Destacadas