jueves, julio 7, 2022

Alberto Fernández lanza un plan de inclusión para personas con discapacidad

El acto tendrá lugar en la sede de la Agencia Nacional de Discapacidad.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández encabezará la presentación del plan AccesAR, destinado al fortalecimiento integral de las políticas de inclusión para personas con discapacidad en los diferentes gobiernos municipales de todo el país.

El acto se realizará a las 11.30 en la sede de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), en el barrio porteño de Belgrano, de acuerdo con lo que se informó oficialmente.

- Publicidad -

Actualmente existen diferentes políticas destinadas a este grupo social, como el Programa de Apoyo para Personas con Discapacidad para adquirir productos de apoyo como dispositivos, equipos, software.

En tanto, en agosto de 2020 la Andis aprobó siete programas para personas con discapacidad relacionados con el transporte, el apoyo a deportistas, las redes de rehabilitación y el fortalecimiento de unidades productivas inclusivas, entre otros.

En las últimas horas, el Presidente mantuvo una agenda cargada de anuncios. Por caso encabezó la presentación de Activar Cultura, una serie de medidas que incluye líneas de financiamiento para la producción y el trabajo para ese sector.  

Alberto Fernández ratificó su "compromiso absoluto con la cultura y el arte", y pidió a los artistas de diferentes disciplinas que "saquen todas las fuerzas para darnos lo mejor, porque a los argentinos de aquí en adelante lo que nos más hace falta es mucho arte".

- Publicidad -

Además, el jefe de Estado encabezó un acto desde la localidad bonaerense de Quilmes para inaugurar un centenar de obras públicas que se llevaron a cabo en todo el país con una inversión total de $ 22.008 millones.

En ese contexto, el mandatario reiteró que cuando llegó al Gobierno "más del 70 por ciento de las obras se encontraban paralizadas por incumplimientos con muchos constructores que tenían que llevar adelante esas obras".

 

 

Asimismo, Alberto Fernández dijo tener la "tranquilidad" de haber cuidado a toda la población ante el coronavirus, y pidió una "campaña política con honestidad", de cara a las PASO del 12 de septiembre y las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

"Cuando crucemos la puerta de la vacunación, vamos a hacer todo lo que dijimos que íbamos a hacer y la pandemia no nos dejó. Tuvimos que cambiar la agenda sobre la marcha y aun así hicimos mucho", expresó el Presidente.

Las obras forman parte de un total de 1.819 proyectos vigentes que se desarrollan en todo el territorio nacional y abarcan trabajos de agua y saneamiento, de equipamiento urbano, hídricas, de mejoramiento vial urbano, viales y de infraestructura social.

Más Leídas

Destacadas