domingo, junio 16, 2024

Alberto Fernández les pidió a los policías que “reflexionen” y “cesen con esta mecánica”

El Presidente brindó una conferencia de prensa junto al gobernador Axel Kicillof, su vice Verónica Magario, e intendentes bonaerenses.

Categorías:

Luego de un día de máxima tensión por la escalada del levantamiento policial en la provincia de Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández brindó un mensaje desde la Quinta de Olivos rodeado de dirigentes de todo el arco político en el que pidió a los efectivos que “reflexionen” y “cesen con esta mecánica”.

“Soy un hombre de diálogo. Venimos de un tiempo difícil por eso escuchar reclamos no me sorprende, pero no está todo permitido a la hora de reclamar y más cuando estamos en medio de la pandemia. Lo único que nos preocupa es ver tantos policías y patrulleros que dejan en estado de indefensión a los ciudadanos”, sostuvo el Presidente.

- Publicidad -

En ese sentido, Alberto Fernández remarcó que “no estoy dispuesto a aceptar ciertos modos que no tienen que ver con la democracia”. “Todos los que estamos acá queremos cumplir las reglas de la democracia y la institucionalidad, cuando veo tantos patrulleros protestando pienso en todos los ciudadanos que quedaron indefensos”, dijo.

“Espero que cesen en esta mecánica. Sabemos que los policías quedaron atrasados en lo salarial y no soy un necio. Vamos a encontrar y darle una solución a la provincia pero no vamos a aceptar estos modos, les pido amigablemente que depongan esta actitud”, añadió el jefe de Estado.

Luego de esto, Alberto Fernández anunció la creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal por el cual le quitará un punto de la coparticipación a la Capital Federal y se lo transfiere a la provincia de Buenos Aires, entre otras cosas para atender el aumento salarial a los uniformados.

“Dispusimos crear un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal de la provincia de Buenos Aires. La Ciudad de Buenos Aires va a seguir recibiendo fondos para cubrir los gastos de las fuerzas federales. Ese punto de más que está recibiendo lo vamos a traspasar a la provincia”, anunció.

- Publicidad -

Los intendentes y las intendentas de Escobar, Ariel Sujarchuk; General Rodríguez, Mauro García; General San Martín, Fernando Moreira; Hurlingham, Juan Zabaleta; Ituzaingó, Alberto Descalzo; Luján, Leonardo Boto; Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; Marcos Paz, Ricardo Curutchet; Mercedes, Juan Ustarroz y Merlo, Gustavo Menendez.

 

 

Asimismo, estuvieron presentes por Morón, Lucas Ghi; Navarro, Santiago Maggiotti; Pilar, Federico Achaval; San Fernado, Juan Andreotti; Tigre, Julio Zamora; Almirante Brown, Mariano Cascallares; Avellaneda, Jorge Ferraresi; Berisso, Fabián Cagliardi; Ensenada, Mario Secco; Esteban Echeverría, Fernando Gray; Ezeiza, Alejandro Granados; Florencio Varela, Andrés Watson; y por La Matanza, Fernando Espinoza.

Completan la lista los jefes comunales de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; Presidente Perón, Blanca Cantero; Punta Indio, Hernán Yzurieta; Quilmes, Mayra Mendoza; San Vicente, Nicolás Mantegazza; Campana, Sebastián Abella; Lanús, Néstor Grindetti; Lobos, Jorge Etcheverry; San Isidro, Gustavo Posse; San Miguel, Jaime Méndez; Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y Vicente López, Jorge Macri.

Más Leídas

Destacadas