miércoles, febrero 1, 2023

Alberto Fernández reconocerá a investigadores con los premios Houssay y Sábato

El Presidente entregará los máximos galardones que se entregan a las personas más sobresalientes del sistema científico nacional.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández encabezará este lunes 14 de diciembre la entrega, en Casa Rosada, de los premios Houssay y Sábato a la distinción y trayectoria de investigadoras e investigadores de la Nación Argentina.

Los dos premios, que están incluidos dentro de la “Distinción Investigador/a de la Nación Argentina”, son el máximo galardón que se entrega a las personas más sobresalientes del sistema científico nacional.

- Publicidad -

El jefe de Estado la semana pasada también inauguró la Casa de los Premios Nobel Latinoamericanos que está en el barrio porteño de San Telmo, que reconocerá a los 17 premiados de América Latina.

También el Presidente compartió el acto por el Día de los Derechos Humanos en la ExESMA con la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, después de varios meses de no mostrarse juntos.  

En tanto, este lunes a las 10:00 horas el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará en el Salón Norte de la Casa Rosada la reunión del Gabinete de Cambio Climático.

A las 11.30 horas el Jefe de Gabinete participará del Foro Universitario de Futuro en el Salón Norte de la Casa Rosada, junto al titular del Programa Argentina Futura, Alejandro Grimson.

- Publicidad -

Por otra parte, este lunes comenzará la discusión en comisiones del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo que el viernes pasado recibió media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación.

También arrancaran las exposiciones a favor y en contra con la disertación de la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, el ministro de Salud, Ginés González García, y a la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

Más Leídas

Destacadas