domingo, julio 21, 2024

Alberto Fernández recordó a Néstor Kirchner como un "militante inmenso"

El Presidente rescató palabras del ex mandatario para celebrar Día de la Militancia.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández recordó hoy a Néstor Kirchner como un "militante inmenso", al conmemorarse el Día de la Militancia, en recuerdo del regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina en 1972, tras 17 años de exilio.

"Queremos tener compañeros que piensen, que nos digan la verdad, que tengan capacidad transgresora, que ayuden a equivocarnos lo menos posible'”, escribió en sus redes sociales el Presidente.

- Publicidad -

Las palabras que rememoró Alberto Fernández esta madrugada pertenecen al ex mandatario argentino, quien el 27 de octubre pasado cumplió 10 años de fallecido.

Palabras de Néstor Kirchner, un militante inmenso", recordó el jefe del Estado en su cuenta de la red social Twitter, en referencia al Día de la Militancia que se festeja durante esta jornada.

"Feliz #DíaDelMilitante, compañeros y compañeras", finalizó el Presidente, junto a un video de un acto masivo en la Plaza de Mayo junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Este martes organizaciones políticas, movimientos sociales y sindicatos realizarán caravanas para celebrar el Día de la Militancia peronista, con el objetivo de dar su respaldo al gobierno de Alberto Fernández.

- Publicidad -

Asimismo, la presencia en las calles tendrá el objetivo de marcar un fuerte apoyo al proyecto de ley de aporte solidario y extraordinario a las grandes fortunas que se tratará en la Cámara de Diputados esta tarde.

Las caravanas de vehículos tendrán como escenarios centrales el Obelisco y el Congreso Nacional, una metodología que se repetirá también en las principales ciudades del país.

La Caravana de las Militancias le sigue a las anteriores movilizaciones del 17 de octubre por el Día de la Lealtad y del 27 de octubre, justamente por el décimo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner.

 

 

Las convocatorias se desarrollarán a partir de las 16 frente al Ministerio de Desarrollo Social y a las 18 en el Congreso; además, habrá otras en obelisco porteño a las 17 y en los municipios bonaerenses y diferentes provincias, que tendrán actos locales.

El 17 de noviembre se conmemora el Día de la Militancia peronista, en recuerdo del 48° aniversario del regreso a la Argentina del expresidente Juan Domingo Perón en 1972, tras 18 años de exilio en España.

Más Leídas

Destacadas