martes, julio 5, 2022

Alberto Fernández relanza este sábado el programa Previaje desde Iguazú

El jefe de Estado presentará la segunda etapa del plan que reintegra el 50% de los gastos en turismo.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández relanza este sábado en Iguazú, Misiones, el plan PreViaje, que consiste en reintegrar el 50% de los gastos en turismo y tiene como fin reactivar el sector que fue afectado por la pandemia de coronavirus.

El PreViaje es un programa de preventa turística que otorga beneficios para viajar en todos los destinos de Argentina y que, debido a que fue considerado un éxito, se decidió su extensión desde noviembre y durante todo el año próximo.

- Publicidad -

La medida ya fue publicada este viernes en el Boletín Oficial y las personas pueden acceder a los paquetes vacacionales hasta el 31 de diciembre. Los mismos, se podrán usar a partir del 1 de noviembre de 2021 y durante todo el verano 2022.

El programa está destinado a “fomentar y potenciar la demanda del turismo nacional y consiste en el reconocimiento de un crédito equivalente al 50% del monto de cada operación de compra de servicios turísticos que estas realicen", detalló el documento.

De esta manera, las contrataciones anticipadas hechas hasta el 31 de agosto deberán ser usufructuadas a partir del 1 de noviembre mientras que las consumadas durante septiembre, podrán ser utilizadas desde el 1 de diciembre.

En tanto, las operaciones turísticas concretadas en octubre serán usadas a partir del 1° de enero de 2022 y las efectuadas entre el 1° de noviembre hasta el 31 de diciembre quedarán ya para febrero.

- Publicidad -

Luego del éxito del programa durante la temporada de verano 2020, donde más de 600 mil argentinos viajaron por el país y se inyectaron $15 mil millones en el país, el Ejecutivo decidió hacer una segunda edición de cara a las vacaciones estivales del año que viene.

De acuerdo con los datos de la cartera de Turismo, cerca del 50% del consumo realizado fue en agencias de viajes, mientras que un 40% se llevó adelante en alojamientos y un 9% en transporte.

Además, participaron del programa más de 13 mil prestadoras de servicios turísticos del país y los destinos que más se visitaron fueron Río Negro, Buenos Aires, Córdoba, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Mendoza.

 

 

Según lo dispuesto por la cartera de Turismo, el monto mínimo que deberá acreditarse en concepto de una o más compras anticipadas para acceder al beneficio es de $ 10.000 a la vez que el monto máximo que se podrá percibir en el reintegro es de $100.000.

Por otra parte, quedan por fuera de PreViaje el alquiler temporal de casas y/o departamentos y/o habitaciones de uso doméstico y las compras realizadas mediante prestadores turísticos que no se encuentren inscriptos.

Fernández viene de encabezar el anuncio la reglamentación de la ley de Zonas Frías la ciudad bonaerense de Olavarría donde pidió perdón por el festejo del cumpleaños de la Primera Dama, Fabiola Yañez, en plena fase 1 de la pandemia.

 

 

“El día del cumpleaños de Fabiola ella convocó una reunión con amigos que no debió haberse hecho y que lamento que haya ocurrido, mirando en retrospectiva debí haber tenido más cuidados que no los tuve”, reflexionó el jefe de Estado.

Asimismo, el primer mandatario apeló a “la condición humana que tenemos los políticos” y volvió a expresar sus disculpas al decir: “Lamento lo que ocurrió, no va a volver a suceder”.

En esta ocasión, el primer mandatario, a quien la oposición pretende hacerle un juicio político por violar la cuarentena obligatoria, estará acompañado por el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens.

 

Cómo solicitar el reintegro del 50% en el Plan Pre Viaje

 

Quienes accedan al Plan PreViaje recibirán un crédito equivalente al 50% del monto gastado en las compras anticipadas que podrán utilizar exclusiva y únicamente en la adquisición de servicios turísticos dentro del país.

Los cupones de crédito se cargarán en la tarjeta de pago precargada del Banco Nación y estarán disponibles a partir del mes de prestación del servicio contratado y hasta el 31 de diciembre de 2022.

Para poder solicitar el reembolso del 50% del gasto realizado en paquetes vacacionales, los interesados tendrán que ingresar a http://www.previaje.gob.ar o a través de la aplicación Mi Argentina.

 

Dónde se podrá usar el reintegro de PreViaje

 

– Alojamientos. Hoteles, hosterías, cabañas, bungalow, apart y residenciales similares, excepto por hora, que incluyen o no restaurante. Apart tiempo compartido, estancias y albergues juveniles. Camping y/o refugios de montaña.

 

– Agencias de viajes. Empresas de viajes y turismo. Agencias de turismo y agencias de pasajes.

 

– Transporte. Aerocomercial de cabotaje y también terrestre de larga distancia.

 

– Excursiones. Lacustres, fluviales y marítimas. Traslados de trenes especiales con fines turísticos. Transporte automotor de pasajeros para el turismo.

 

– Alquiler de automóviles y equipamiento. Bicicletas, motocicletas, equipos de esquí, kayaks u otros artículos relacionados con el turismo. Alquiler de equipos de transporte terrestre sin operación ni tripulación.

 

– Centros turísticos. Centros de esquí y de pesca deportiva. Centros de turismo termal y/o similares, de turismo aventura, ecoturismo o similares. Otros centros de actividades vinculadas con el turismo.

 

– Atractivos turísticos. Jardines botánicos, zoológicos y Parques Nacionales. Museos y preservación de lugares y edificios históricos. Bodegas.

 

– Servicios profesionales turísticos. Servicios profesionales de licenciados, técnicos y guías de turismo. Instructores de algún deporte vinculado a la actividad turística, permanentes y/o estacionales.

 

– Gastronomía. Cafés, bares y confiterías, restaurantes, cantinas, restaurantes y cantinas con espectáculo, servicios de restaurantes y cantinas con espectáculo.

 

– Servicios de salones de baile y discotecas.

 

– Productos regionales. Cadena de elaboración del chocolate, helados, alfajores, cervezas artesanales y otros comestibles;

 

– Ferias y convenciones. Organización de ferias, congresos, convenciones y/o exposiciones.

 

– Otros servicios turísticos. Comercios en terminales aeroportuarias, parques nacionales y zonas francas que dependan de la actividad turística. Servicios de explotación de terminales.

Más Leídas

Destacadas