martes, julio 5, 2022

Alberto Fernández relanza Previaje, anuncia beneficios para trabajadores rurales y visita la UBA

La segunda edición tendrá las mismas características que las del año pasado e incluye la devolución de lo que se pre compre en alojamiento y pasajes.

Categorías:

El presidente Alberto Fernández relanzará el próximo sábado en Iguazú, Misiones, el plan PreViaje, que consiste en reintegrar el 50% de los gastos en turismo, que tiene como fin reactivar el sector que fue afectado por la pandemia de coronavirus.

El PreViaje es un programa de preventa turística que otorga beneficios para viajar en todos los destinos de Argentina y que, debido a que fue considerado un éxito, se decidió su extensión desde noviembre y durante todo el año próximo.

- Publicidad -

El primer mandatario, quien dijo que el fin de la iniciativa es “fomentar” esa área de la industria nacional, estará acompañado por el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens.

La segunda edición del programa tendrá las mismas características a las del año pasado y consiste en la devolución del 50% de lo que se pre compre en servicios turísticos: alojamiento en hoteles y pasajes.

Desde el Gobierno nacional adelantaron que quienes estén interesados "van a poder comprar a partir de agosto, una vez lanzado, para empezar a viajar en noviembre de este año y durante todo el 2022".

Luego del éxito del programa durante la temporada de verano 2020, donde más de 600 mil argentinos viajaron por el país y se inyectaron $15 mil millones, el Ejecutivo decidió hacer una segunda edición de cara a las vacaciones estivales del año que viene.

- Publicidad -

"Vamos a estar lanzando el PreViaje con el presidente y con muchos de los gobernadores para viajar a partir de diciembre, porque fue un éxito total y a la industria la ayudó mucho", sostuvo Lammens.

De acuerdo con los datos de la cartera de Turismo, cerca del 50% del consumo realizado fue en agencias de viajes, mientras que un 40% se llevó adelante en alojamientos y un 9% en transporte.

Además, participaron del programa más de 13 mil prestadoras de servicios turísticos del país y los destinos que más se visitaron fueron Río Negro, Buenos Aires, Córdoba, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Mendoza.

 

Más anuncios: beneficios para trabajadores rurales

 

Alberto Fernández también encabezará en la ciudad entrerriana de Concordia la presentación del plan para la promoción del trabajo registrado y la ampliación de la protección social para 250.000 trabajadores rurales.

El programa está destinado a aquellos empleados que desarrollan tareas temporales y estacionales. "La medida compatibilizará la percepción de los planes y programas sociales y de empleo con el trabajo registrado”, detallaron.

Desde el Gobierno también dijeron que “alcanzará a los grupos familiares de los beneficiarios, que representan a un tercio del total de los trabajadores rurales asalariados de todo el país".

 

 

Además, se establecerá una garantía mediante la que los titulares de asignaciones universales recibirán "los beneficios no contributivos, percibiendo como mínimo el monto equivalente al 100% del valor de las asignaciones universales por hijo".

El objetivo de la iniciativa "tiene como eje central el mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores, así como también el crecimiento y la consolidación de las capacidades exportadoras de las economías regionales", se explicó.

 

Participación en los 200 años de la UBA

 

En tanto, a las 19, está previsto que el Presidente participe en la Facultad de Derecho del acto de celebración por los 200 años de la Universidad de Buenos Aires, al que asistirán diversas personalidades de la vida política.

Al llegar a sus 200 años, la UBA ostenta ser la principal universidad de Latinoamérica y la única de la región que tiene cinco Premios Nobel que pasaron por sus claustros.

Actualmente cuenta con más de 300.000 estudiantes distribuidos en 13 facultades y 23 sedes del Ciclo Básico Común, con un plantel de 24.000 docentes que dictan más de 100 carreras de grado y casi 500 de posgrado.

 

 

Asimismo, la UBA albergó en sus aulas a 18 estudiantes que terminaron siendo presidentes de la Nación. Por estas horas ocupa el lugar 69 del mundo según el ranking de la consultora internacional QS.

Por el mismo ranking se ubica primera en Iberoamérica y es la única masiva, pública y gratuita en estar en el top 100 mundial. La consultora mide la cantidad de alumnos y trabajos científicos publicados, entre otros ítems.

Más Leídas

Destacadas