Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner (CFK) se reunirán hoy en la residencia de Olivos para analizar la gestión en medio de la cuarentena decretada a raíz del avance de la pandemia del coronavirus.
El Presidente hizo pública una conversación que mantuvo este lunes con la Vicepresidenta y contó que le sugirió ir a visitarla y “salir un poco” de la quita presencial, pero CFK renegó y le dijo que ella prefería ir para Olivos.
Allí, los referentes del Frente de Todos dialogarán sobre las últimas horas decisivas en la renegociación de la deuda, el escándalo por la liberación de presos y la extensión de la cuarentena.
En tanto, consultado sobre la injerencia de la ex mandataria en las decisiones que se han tomado durante el aislamiento, el jefe de Estado ratificó que “no presiona” y que él no es “el títere” que creyeron que iba a ser.
Asimismo, el Jefe de Estado ratificó que la relación entre ambos es inmejorable: “Los dos tenemos una responsabilidad común y estuvimos distanciados durante mucho tiempo para ponernos a discutir ahora”.
De cara a cómo continuará la cuarentena, el Presidente declaró que “tenemos que ver cómo evolucionamos de acá al 10 de mayo, no podemos dejarnos llevar por la ansiedad de algunos y tirar por la borda todo el esfuerzo.
“No quiero que la urgencia por trabajar termine contaminando un barrio, mucha gente vive en barrios humildes, de mucha concentración humana, donde se pueden provocar contagios”, argumentó.
El mandatario aprovechó para resaltar la ayuda del Gobierno a la sociedad para mitigar el impacto de la cuarentena. “Creo que nunca el Estado nacional hizo tantos esfuerzos por llegar a tanta gente”, puntualizó.
Con respecto a la situación económica, Fernández dijo que junto con el ministro de Economía, Martín Guzmán, pensaron “un plan macroeconómico que busca una Argentina que crezca, se desarrolle y que tenga una deuda sustentable”.