domingo, febrero 5, 2023

IFE 5: Alberto Fernández vuelve a anunciar el bono de 45 mil

Con una agitada agenda para este lunes, el presidente Alberto Fernández volverá a anunciar el bono de 45, conocido como IFE 5.

Categorías:

Con una cargada agenda oficial para este lunes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, volverá a anunciar el refuerzo alimentario, también denominado IFE 5 o bono de 45 mil, destinado a adultos sin ingresos.

La nueva presentación del refuerzo alimentario, que encabezará esta tarde el primer mandatario, se realizará después de las 18.30 horas en el Museo del Bicentenario, ubicado en las inmediaciones de la Casa Rosada.

- Publicidad -

Allí, Alberto Fernández volverá a anunciar el bono de 45 mil para el Conurbano bonaerense junto a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y acompañado por intendentes de la provincia de Buenos Aires.

Según confirmó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), el segundo pago del IFE 5 comenzará el próximo lunes 12 de diciembre de acuerdo a la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI), momento donde algunos beneficiarios cobrarán incluso las dos cuotas del bono de 45 mil.

En tanto, según la agenda oficial del primer mandatario, Alberto Fernández, tras haber cancelado un cónclave con los mandatarios provinciales del norte por su estado de salud, este lunes también tiene previsto reunirse con los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti, y de Jujuy, Gerardo Morales.

De acuerdo al cronograma presidencial de este lunes, el Presidente de la Nación en Casa de Gobierno primero recibirá a Perotti a las 13.30 horas y, luego, se encontrará en el mismo lugar con Morales después de las 17 horas.

- Publicidad -

La reunión de Alberto Fernández con los mandatarios provinciales del norte se realizará no sólo luego de que el Presidente faltara a la 15° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande Argentino, sino que también se desarrollará luego de una serie de duras críticas del gobernador de Jujuy al jefe de Estado.

Los cuestionamientos de Morales ocurrieron el mes pasado, durante una visita a la provincia de Misiones. En tal ocasión, el referente de la Unión Cívica Radical (UCR) señaló que “el Presidente está ausente” y que “no está conduciendo”.

El presidente Alberto Fernández se reencontrará con los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti, y de Jujuy, Gerardo Morales.
El presidente Alberto Fernández se reencontrará con los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti, y de Jujuy, Gerardo Morales.

En otro aspecto, además de volver a anunciar el bono de 45 mil y de reunirse con los gobernadores del norte, Alberto Fernández iniciará su agenda oficial este lunes con la presentación del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Cuerpo de Guardaparques Nacionales.

Tal actividad que protagonizará durante la mañana de este lunes el primer mandatario se desarrollará después de las 11.30 horas en Tecnópolis y contará con la presencia de autoridades nacionales y provinciales.

En la presentación del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Cuerpo de Guardaparques Nacionales Alberto Fernández estará junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario