viernes, marzo 29, 2024

Sigue la alerta roja por la ola de calor: cuándo llega el agua

En medio de la ola de calor extrema y los cortes de luz que no dan tregua. ¿Cuándo llega el alivio con las lluvias?

Categorías:

La ola de calor extremo que azota a la provincia de Buenos Aires y el Área Metropolitana no da indicios de ceder, con cortes de luz y falta de suministro en el agua, los vecinos del Conurbano bonaerense esperan el alivio a través de las lluvias.

En concreto, la zona sur del Gran Buenos Aires, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Florencia Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón y Quilmes continúan bajo alerta roja por temperaturas extremas “muy peligrosas”, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

- Publicidad -

También, por las temperaturas elevadas y constantes continúan en alerta máxima, los municipios de La Plata,  Berisso, Ensenada, Brandsen, Cañuelas, Magdalena, San Vicente, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Matanza y Merlo.  

Vale destacar, que el nivel rojo es la máxima alerta dispuesta por el organismo meteorológico e indica que las temperaturas en esa zona pueden ser “muy peligrosas”,  y afectando incluso a los grupos “más saludables”.

En ese sentido, desde el Servicio Meteorológico Nacional frente a la ola de calor extremo se recomienda aumentar el consumo de agua y evitar la exposición al sol en horas centrales, entre las 10.00 y las 16.00 horas.

- Publicidad -

Ante las altas temperaturas que se registran desde hace días, el Ministerio de Salud reiteró una serie de recomendaciones para la población como usar protector solar, hidratarse, consumir agua aun cuando no se sienta sed, usar ropa holgada, evitar exponerse al sol, usar gorro, consumir frutas y verduras, y evitar la actividad física intensa.

Sin embargo, el alivio llega pronto con la probabilidad de que este miércoles haya tormentas aisladas que ayuden a refrescar en todo el territorio bonaerense, informaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.

A pesar de que, para el miércoles sigue el pronóstico tormentoso, la máxima no cede con 32º, en tanto, para el jueves se espera que la temperatura descienda alrededor de los 30º.

Sin embargo, hacia el fin de semana los bonaerenses puedan respirar, ya que para el próximo sábado se espera que los valores estén más calmos, con una máxima de 26º y una mínima de 20º, promediando el marzo más caliente del que se tenga registro.

Por otro lado, el SMN mantiene una alerta naranja para el noreste de la provincia de Buenos Aires en localidades como Tigre, San Isidro, Campana y Zárate, gran parte de Entre Ríos y gran parte de Corrientes. La misma advertencia es válida para el sur de sur de Santa Fe, noreste y noroeste de Córdoba y noreste de San Luis.

Además, el resto de Entre Ríos, la totalidad de Tucumán, Córdoba y Santa Fe, el sureste de Santiago del Estero, y el noroeste, centro y costa de la provincia de Buenos Aires se encuentran bajo alerta amarilla por temperaturas que tienen un “efecto leve a moderado en la salud”.

En detalle, el nivel amarillo puede “ser peligroso sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”,  informaron desde el SMN.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario