viernes, abril 19, 2024

Cortes de luz: 58 mil usuarios siguen sin suministro en el Cornurbano

Más de 58 mil usuarios de Edesur y Edenor se encuentran afectados por los cortes de luz en el Conurbano bonaerense.

Categorías:

En medio de la ola de calor, según la última actualización del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) de las 8:10 horas de este martes, 58.088 usuarios del Conurbano bonaerense permanecen sin suministro eléctrico producto de cientos de cortes de luz en la jurisdicción de las empresas Edenor y Edesur.

De esta manera, el lunes pasadas las 19 horas, los cortes de luz en el Conurbano bonaerense dejaron a 131.571 usuarios sin servicio eléctrico, en medio de la ola de calor más larga de la historia de la provincia de Buenos Aires. En las primeras horas de este martes, se calcula que son afectados 51.723 usuarios de Edesur y otros 6.365 de Edenor.

- Publicidad -

Acorde a un informe de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), los cortes de luz en el Conurbano bonaerense están relacionados con la alta demanda de electricidad, que llegó a un pico histórico el lunes por la tarde con 29.089 megavatios y superó el récord marcado el viernes pasado de 28.562 megavatios.

En detalle, los cortes de luz por parte de Edenor afectan, por estas horas, a miles de vecinos de 3 de Febrero, Escobar, General San Martín, Ituzaingó, La Matanza, Merlo, Morón, Moreno, Malvinas Argentinas, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre y Vicente López.

Por otro lado, los cortes de luz de Edesur tienen a miles de usuarios del Conurbano sur sin electricidad, en las localidades de Ezeiza, Cañuelas, Monte Grande, Burzaco, Lomas de Zamora, Banfield, Temperley, Villa Fiorito, Villa Centenario, Remedios de Escalada, Lanús, Villa Domínico, Quilmes, Florencio Varela, Berazategui, y Hudson.

Estos cortes de luz en el Conurbano se dan, en parte por la gran demanda, pero también por la ineficiencia de las empresas Edesur y Edenor que, año tras año, siguen sin adecuar la infraestructura del suministro eléctrico para satisfacer la demanda de los usuarios que, según se estima, seguirá aumentando junto con las olas de calor.

- Publicidad -

Cabe recordar que, hace unas semanas la empresa Edesur fue sancionada con una multa millonaria por el Ministerio de Economía, debido a los cortes de luz que hacen que miles de personas permanezcan sin suministro eléctrico en pleno verano, de manera que afecta directamente a la salud de los usuarios y a la economía de los pequeños negocios de barrio.

De esa manera, Edesur tendrá que resarcir a los miles de usuarios que sufrieron cortes de luz de entre 10 a 48 horas durante febrero, así como también atender a los reclamos por los electrodomésticos afectados y atender las instrucciones del interventor del ENRE.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario