miércoles, noviembre 30, 2022

Almirante Brown: Kicillof sigue inaugurando obras con críticas a Macri y Vidal

En el marco de la inauguración de un parque astronómico en Almirante Brown, Kicillof sostuvo que “invertir en educación es algo que algunas fuerzas políticas se llenan la boca, pero después realizan ajustes”.

Categorías:

El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó la inauguración de una Casa de la Cultura y un Parque Astronómico en el municipio de Almirante Brown, y afirmó que “hay que ir muy atrás para encontrar una época donde la Provincia tuviera tanto protagonismo en los distritos”.

Junto con el diputado provincial, Mariano Cascallares, y el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, el mandatario bonaerense valoró la inauguración del Parque Astronómico como una obra esencial para el sector educativo.

- Publicidad -

En ese marco, Kicillof afirmó ante la prensa que “invertir en educación, en conocimiento y en arte es algo que algunas fuerzas políticas se llenan la boca, pero después realizan ajustes como pasó en los cuatro años que gobernaron Macri y Vidal”.

“Hay que ir muy atrás en la Provincia para encontrar una época donde la provincia tuviera tanto protagonismo no sólo en la construcción de grandes obras sino en la presencia en cada uno de los distritos”, puntualizó el Gobernador bonaerense

Cabe destacar que, el Parque Astronómico tiene como objetivo promover y acercar la ciencia a los estudiantes de todas las modalidades y niveles, como así también Institutos de Formación Docente, terciarios y universidades.

Según precisaron desde el municipiod de Almirante Brownb, se trata de un lugar donde se podrán dar clases desarrollando diversas propuestas pedagógicas, en diferentes especialidades, tales como, la física, la matemática, la geometría, y la historia.

- Publicidad -

Con relación a esto, Kicillof enfatizó que “permite realizar un aprendizaje eficaz en astronomía para los chicos y chicas”. “En la etapa siguiente se construirá un Planetario con un telescopio profundizando la inversión en conocimiento, en educación y en cultura”.

Por otro lado, el Gobernador de la Provincia participó de la inauguración de la Casa de Cultura en el nuevo Centro Cívico de la localidad de Ministro Rivadavia, donde también funcionarán la Delegación Municipal, el Registro Civil y el Banco Provincia.

Por su parte, Cascallares valoró el trabajo articulado con Nación y Provincia y apuntó que se trata de un Parque que “busca potenciar por completo la enseñanza, la transmisión de conocimiento y la investigación, ubicándonos a la vanguardia en la región”.

Además, estuvieron presentes en Almirante Brown la ministra de Gobierno provincial, María Cristina Álvarez Rodríguez, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica bonaerense, Augusto Costa.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario