martes, mayo 17, 2022

Amenaza de bomba en La Plata: evacuaron la sede central de IOMA

El edificio de sede central del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) tuvo que ser evacuado tras una supuesta amenaza de bomba en el lugar.

Categorías:

El edificio de sede central del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), ubicado en la ciudad de La Plata, fue evacuado de urgencia esta mañana debido a una amenaza de bomba, que activó el protocolo en el lugar de la prepaga provincial.

El operativo de seguridad, encabezado por bomberos y policías, inició a las 10 horas, con una inspección de la sede central de IOMA, que yace en Calle 46 entre 12 y 13, donde se constató que el edificio no tenía irregularidades.

Ya se activo el protocolo de amenaza de bomba en la sede central de IOMA, en la ciudad de La Plata.
Ya se activo el protocolo de amenaza de bomba en la sede central de IOMA, en la ciudad de La Plata.
- Publicidad -

El protocolo activado esta mañana, luego de que se conociera una amenaza de bomba en la sede central de IOMA, se desarrolló por agentes antiexplosivos en todos los pisos del edificio de la prepaga provincial

Mientras tanto, todos los trabajadores de IOMA tuvieron que abandonar sus puestos en las oficinas, para salir a la calle y esperar los resultados de la revisión realizada por bomberos y policías de la ciudad de La Plata, a raíz de la amenaza de bomba.

Por el momento, en el edificio de sede central de IOMA, no se han encontrado elementos para verificar que el relato de amenaza de bomba sea verídico, ya que sólo se evacuó a los trabajadores y se cortó la circulación vehicular en la zona.

No obstante, pese a que aún no se encontraran pruebas que certifiquen la amenaza de bomba, durante el resto del día la sede central de IOMA suspenderá la atención en el edificio de la prepaga provincial.

- Publicidad -

Vale recordar que, días atrás, hubo una amenaza de bomba en la Torre I, ubicada a metros de la Casa de Gobierno y de la municipalidad de La Plata. A diferencia del supuesto atentado de hoy, en el edificio cercano a Plaza Moreno sí se encontraron dispositivos que podrían indicar la veracidad de la amenaza, aunque luego esta situación fue descartada.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario