lunes, mayo 20, 2024

Aníbal Fernández se despegó de las acusaciones de Cerruti a Milei por los saqueos

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, anunció que se conformará un comando unificado de las cuatro fuerzas por los saqueos.

Categorías:

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, anunció que se conformará un comando unificado de las cuatro fuerzas de seguridad para coordinar una estrategia común contra los saqueos que se produjeron en las últimas horas pero aclaró que no están identificadas las personas que son responsables.

En rigor, en las últimas horas del martes, mientras se sucedían los saqueos en diferentes comercios, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, acusó al entorno del líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, de ser los organizadores de los ataques en la provincia de Buenos Aires.

- Publicidad -

En esta línea, Aníbal Fernández aclaró que no tienen información fidedigna para poder señalar a los que serían responsables por los saqueos en el conurbano bonaerense, por lo cual aclaró que se continuará con la investigación y aclaró que aquellos que hayan provocado los hechos serán detenidos.

No son espontáneos, no es una casualidad, si yo tuviera quién está detrás, hubiese empezado por ahí. No tenemos datos fidedignos para decir que fue fulano o mengano, yo no lo puedo decir, ahora si otra persona del gobierno lo hizo sabrá por qué lo hizo”, aseguró Fernández.

En este sentido, el ministro de Seguridad aseguró que los saqueos que se sucedieron en la noche de este martes en la provincia de Buenos Aires “no son espontáneos, no es una casualidad” y aseguró que “había una vocación de generar alguna suerte de conflicto y nosotros tratamos de impedirlo”.

“Entiendo que no es una casualidad, no es un tema como el que alguna vez vimos porque las necesidades acuciaban y obligaban a algunos a tomar decisiones que quizás no querían tomarlas pero la desesperación los llevaba a ello”, indicó Aníbal Fernández.

- Publicidad -

Por otra parte, Aníbal Fernánez aseguró que en la jornada de este miércoles diferentes referentes mantendrán una reunión para crear un “comando integrado por las cuatro fuerzas”, al tiempo que informó que invitarán a la policía de la ciudad y a las policías provinciales para trabajar en coordinación, y agregó: “buscaremos la vuelta para estar en todos los lugares”.

Con relación a ello, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, confirmó que hay 56 detenidos por los saqueos que sufrieron los supermercados este martes por la noche en distintos distritos del conurbano bonaerense.

En este sentido, el Ministro de Seguridad dio detalles de los operativos que se realizaron durante la madrugada por los saqueos, en Tigre, José C. Paz y Moreno, donde se conoció que hubo un principio de incendio en uno de los supermercados que fue atacado.

En este contexto, Sergio Berni aseguró que se reunirá con los fiscales que estén relacionados con las causas para evitar que aquellas personas que participaron en los saqueos quedaran presos durante el periodo que corresponda y no salgan en libertad rápidamente.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario