lunes, diciembre 5, 2022

Oficializan el aumento del 15,62% para jubilaciones, pensiones y asignaciones

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) formalizó el aumento del 15,62% para jubilaciones, pensiones y asignaciones.

Categorías:

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) en las últimas horas oficializó el aumento del 15,62% para las jubilaciones, pensiones y asignaciones universales que regirá a partir del próximo mes.

La formalización del incremento del ente descentralizado estatal se realizó durante la madrugada de este miércoles, tras la publicación de la Resolución 256/2022 en el Boletín Oficial.

- Publicidad -

Con la reciente oficialización del nuevo monto, a partir del mes que viene, el mínimo para las jubilaciones, pensiones y asignaciones universales de ANSES pasará a ser de $50.124 en todo el país.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó el aumento para las jubilaciones, pensiones y asignaciones.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó el aumento para las jubilaciones, pensiones y asignaciones.

Es importante destacar que, el nuevo aumento será la cuarta suba en lo que queda del año que otorga la Ley de Movilidad Previsional. La normativa aplica un incremento de acuerdo a un coeficiente elaborado en partes iguales por la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

En otro aspecto, el aumento del 15,62% para jubilaciones, pensiones y asignaciones universales, que este miércoles oficializó ANSES, alcanzará a 17 millones de personas en todo el territorio nacional.

Entre las distintas prestaciones afectadas por la suba del organismo estatal, está la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) que, a partir del próximo diciembre, pasará a ser de $9.795.

- Publicidad -

El aumento para las jubilaciones, pensiones y asignaciones fue anticipado la semana pasada por el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y por la titular de ANSES, Fernanda Raverta.

En aquel entonces, ambos funcionarios del Gobierno nacional anunciaron que se sumará un bono de $10.000 en diciembre, enero y febrero para quienes que cobren el haber mínimo y de $7.000 para los que perciben un monto equivalente a dos haberes mínimos.

A partir de tales modificaciones que impulsó el Ministerio de Economía de la Nación y ANSES, ninguna jubilación en la Argentina quedará por debajo de los $60.000 hasta marzo de 2023.

En este contexto, el organismo que encabeza Raverta precisó que la erogación adicional para diciembre será de $55.600 millones y, entre diciembre y febrero, se destinarán $166.800 millones para abonar los refuerzos.

Tras el anuncio del aumento del 15,62% para jubilaciones, pensiones y asignaciones, Massa destacó que en el país “no existen soluciones mágicas” y subrayó que “el que les promete magia, les miente”.

“Cuanto más difícil es la situación, más extendida tiene que estar la mano del Estado para los que más necesitan”, expresó hace unos días el titular del Palacio de Hacienda junto a la presidenta de ANSES.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario