miércoles, mayo 18, 2022

Apagón masivo en la costa atlántica: ¿cuál es la explicación oficial del corte de luz?

Una decena de localidades de la costa atlántica bonaerense sufrieron corte de luz en las últimas horas. En algunos distritos ya se normalizó el servicio.

Categorías:

Un corte de electricidad generalizado dejó esta noche sin luz a los partidos de General Pueyrredón, General Alvarado, Mar Chiquita, Partido de La Costa, Villa Gesell y Pinamar en la costa atlántica bonaerense.

La empresa distribuidora de energía EDEA informó que el corte de luz “se generó en una falla en Transba“, concesionaria del servicio de transporte eléctrico en Buenos Aires, y que eso afectó a su sistema de distribución.

- Publicidad -

El corte de luz masivo en los distritos de la costa atlántica bonaerense se dio en medio de un alerta emitido por el Servicio Meteorológico por tormentas intensas con actividad eléctrica en la zona.

El corte de luz en Mar del Plata.

“Estamos trabajando coordinadamente con la empresa transportista para producir las maniobras necesarias para restablecer el servicio lo más rápido posible”, añadió EDEA sobre el corte de luz.

Asimismo, pasadas las 20:30 del sábado por la noche la empresa reportó que “se encuentran con el servicio normalizado Ayacucho, Rauch, Sierra de los Padres, zona- oeste-puerto y centro de Mar del Plata“.

Defensa Civil de Mar del Plata había informado horas antes que “la empresa EDEA ha registrado un black out que afecta a parte de la provincia de Buenos Aires y al partido de General Pueyrredón en su totalidad”.

- Publicidad -

El servicio de luz también regresaba en localidades como Las Toninaso Santa Teresita, en el Partido de la Costa, en forma paulatina, después de los trastornos que generó en los vecinos.

El corte de luz se produjo en el marco de una afluencia masiva de turistas a las ciudades de la costa atlántica en vísperas del fin de semana largo por los festejos de carnaval, donde Mar del Plata registraba una ocupación del 90% de sus plazas hoteleras.

“Solicitamos a vecinos y turistas que se mantengan a resguardo ya que, además, nos encontramos bajo alerta meteorológico. Quienes estén obligados a circular, les pedimos hacerlo con la mayor de las precauciones”, advirtieron desde Defensa Civil.

Reportes de turistas y autoridades de otros distritos señalaron que el corte de energía también afectaba a las localidades de Pinamar, Villa Gesell y gran parte del Partido de la Costa.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario