viernes, abril 12, 2024

De los aplausos libertarios a las críticas opositoras: así repercutió el discurso de Milei

La apertura de sesiones del presidente Javier Milei despertó arengas y enojos en la Legislatura bonaerense. Todas las voces.

Tras un discurso que pasó de una reeditada “pesada herencia” a la convocatoria a un pacto con todos los gobernadores para instarlos a sacar adelante las ambiciosas reformas políticas, la apertura de sesiones ordinarias del presidente de la Nación, Javier Milei, recibió acalorados aplausos de la tropa libertaria y duras críticas opositoras desde la Legislatura bonaerense.  

Uno de los primeros en salir a difundir en redes sociales su acompañamiento al jefe de Estado fue el titular de la bancada de La Libertad Avanza, Nahuel Sotelo, que estuvo acompañado por varios de sus compañeros de bloque en uno de los palcos preferenciales del Congreso de la Nación.

- Publicidad -

A su lado, posaron para las fotos los diputados Agustín Romo, Juan José Turco Espert y Alejandro Carrancio. Los legisladores bonaerenses fueron parte de la tribuna que se rompió las manos en una arenga continua desde los palcos del primer piso donde se ubicaron los seguidores libertarios que vivaban al Presidente, cantaban contra la “casta” y reclamaban “motosierra”.

“Momento histórico”, tituló Sotelo una publicación en la red social X que ilustraba el ingreso del presidente Milei al recinto de la Cámara de Diputados. En lo alto, se observa a la tropa libertaria estrechando sus puños en una clara señal de apoyo. “Vamos Presidente”, agregó Romo.

“Los argentinos vamos a recordar este momento como el inicio de una nueva etapa en la historia de nuestro país. Dejamos atrás un siglo de decadencia, en el que dejamos de ser una potencia mundial a ser uno de los países más pobres de occidente. Hoy empezamos el camino de volver a hacer Argentina grande otra vez!”, sostuvo el recién ingresado a las filas libertarias, Turco Espert.

Por su parte, el diputado y armador de La Libertad Avanza en el interior bonaerense, Alejandro Carrancio, compartió: “Acompañando a nuestro presidente Javier Milei en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso Nacional. Un país distinto se está poniendo en marcha. VLLC!!!!!”.  

- Publicidad -

“Estamos construyendo un país libre y próspero. Un país serio, con acuerdos justos, que se sostengan en el tiempo y que beneficien siempre a los argentinos de bien, y no a los que se enriquecieron a costa del sudor y el hambre del pueblo”, escribió la vicepresidenta de la bancada La Libertad por Siempre, Constanza Moragues.

Como era de esperarse, las críticas llegaron desde las filas de Unión por la Patria. “Aplauden las corruptas y mezquinas (según el Presidente) María Eugenia Vidal y Silvia Lospennato. También aplauden entre otros los corruptos y mezquinos también según el Presidente de Diego Santilli, Cristian Ritondo, Martín Yeza”, apuntó el diputado platense, Juan Tachu Malpeli.

En este sentido, Malpeli enumeró que el discurso de Milei contuvo “extorsión, anuncios anticonstitucionales, basureo en público a todos los legisladores (sobretodo a sus arrastrados aliados), datos falsos durante todo el discurso y absolutas barbaridades que destruyen todo lo que está en pie”. “Una vergüenza, no esperábamos otra cosa”, fustigó.

Después dicen que los peronistas tenemos aplaudidores…”, ironizó la diputada provincial también de Unión por la Patria, Lucía Iañez, que acompañó otro posteo con una de las polémicas frases que el primer mandatario tuvo contra el Congreso.

En la misma sintonía, el diputado marplatense Gustavo Pulti apuntó: “La campaña continúa. La política de estado es el eslogan. Reedita el clásico de la “herencia recibida”. Mesiánico, demoniza al estado, amenaza al Congreso y a los gobernadores y luego los invita a adherir al liberalismo en Mayo: Apertura sin industrias y ajuste sin trabajo”.

“En la segunda oración del mensaje anual ante la Asamblea Legislativa el presidente usa la palabra orgía, hay algo en su subjetividad, constante, persistente …..peligroso”, sostuvo la senadora Laura Clark y agregó: “Dios es peor de lo que pensábamos”.

Desde el Senado bonaerense, también se expresó contra el discurso de Milei el otro legislador marplatense Pablo Obeid: “Liderazgo Mesiánico de pretensiones fundacionales. Esa receta siempre termina mal. Que las Fuerzas del Cielo te ayuden a pagar la luz, el bondi, la prepaga y la cuota del colegio. FIN”.

Por último, la renovadora Sofía Vanelli se preguntó: “¿Le quiere poner épica al hambre y a la pobreza? ¿Pacto de Mayo? Suena mas a una extorsión a las provincias que otra cosa! Acaso las y los gobernadores van tener que elegir entre la coparticipación a cambio de votar la ley ómnibus..???”   

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario