sábado, febrero 4, 2023

Argentina entre los cuatro mejores del Mundo: cuándo juega la semifinal

Argentina se clasificó a las semifinales del Mundial Qatar 2022 al vencer a Países Bajos por penales. Cuándo juega.

Categorías:

Argentina se clasificó este viernes a las semifinales del Mundial Qatar 2022 al vencer a Países Bajos 4-3 por penales luego de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario y la prórroga, un resultado que el conjunto europeo alcanzó en el undécimo minuto agregado del período reglamentario. De esta manera, el Seleccionado nacional buscará llegar a la gran final de la competición.

Cabe destacar que, el arquero argentino, Emiliano “Dibu” Martínez, fue decisivo en la tanda de penales con sus tapadas en los dos primeros envíos del capitán neerlandés Virgil Van Dijk y Steve Berghuis. Por su parte, Lautaro Martínez sentenció el pase a semifinales en la quinta y última ejecución del campeón de América.

- Publicidad -

En los festejos del triunfo argentino, Dibu Martínez y el capitán de la selección Argentina, Lionel Messi, se cruzaron con el DT neerlandés Louis Van Gaal por sus declaraciones previas al encuentro, dado que el entrenador de Países Bajos declaró en contra del Seleccionado nacional y de Ángel Di María.

Vale recordar que, el equipo argentino se encaminaba al triunfo en los 90 minutos con tantos de Nahuel Molina (35’ PT) y Messi (28’ PT) de penal, hasta que el ingresado Wout Weghorst (38’ y 56’ ST) decretó la igualdad que estiró la definición. Con este resultado, Argentina jugará su quinta semifinal mundialista.

Argentina en semifinales: cuándo juega

En este contexto, la Selección Argentina jugará el próximo martes 13 de diciembre ante Croacia, desde las 16:00 horas en Lusail, por las semifinales del Mundial de Qatar 2022, buscando un pase a la gran final del torneo de fútbol más importante del planeta.

Es preciso mencionar que, Croacia avanzó este sábado, pero más temprano, a las semifinales del torneo, dando la gran sorpresa eliminando a Brasil por penales luego de haber igualado 1-1 en el alargue. De esta manera, la Argentina tendrá que probar fuerzas con el subcampeón del mundo en Rusia 2018.

- Publicidad -

Por el otro lado de la llave de semifinales, esperan la última campeona del mundo, Francia, así como también Inglaterra, Marruecos y Portugal. Luego, la gran final se llevará a cabo el domingo 18. En tanto, el encuentro por el tercer puesto de la Copa del Mundo se realizará el sábado 17, un día antes del cierre del certamen.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario