miércoles, mayo 18, 2022

Argentina le dejará de comprar vacunas Sputnik V a Rusia

El Gobierno nacional anunció que Argentina dejará de comprar vacunas Covid Sputnik V a Rusia, porque se fabricarán en el laboratorio Richmond.

Categorías:

A horas del inicio de la gira internacional de Alberto Fernández por Rusia donde se entrevistará con su par, Vladimir Putin, el Gobierno nacional anunció que Argentina dejará de comprar vacunas Covid Sputnik V a ese país, porque se fabricarán en el laboratorio Richmond.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) autorizó el registro del laboratorio Richmond, que produce Sputnik V desde agosto pasado, ​para “comercializar” en nombre del Fondo Ruso de Inversión Directa.

EL Gobierno nacional anunció que deja de comprar vacunas Sputnik a Rusia
EL Gobierno nacional anunció que deja de comprar vacunas Sputnik a Rusia
- Publicidad -

“Ese es un anuncio muy importante en relación a la posibilidad de Argentina de ser parte de la cadena de producción pero no solamente para abastecimiento interno sino también para poder exportar”, afirmó Vizzotti, tras reunirse con el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

El laboratorio Richmond, ubicado en la localidad de Pilar, provincia de Buenos Aires, no sólo fabricará sino que exportará la vacuna Covid a América Latina, aunque para que esto último sea posible, aún está pendiente la autorización de la OMS.

La semana pasada Vizzotti realizó un viaje a Moscú donde se entrevistó con el director del Instituto Gamaleya, Alexander Ginstburg, y su par de la Federación Rusa, Michail Muraško.

Vizzotti reafirmó el compromiso de seguir colaborando para proveer a la OMS los datos de efectividad y seguridad con los que cuenta Argentina con el objetivo de ampliar la información para el proceso de evaluación de la vacuna Covid Sputnik V.

Se estima que la Federación Rusa completará el envío de la información sobre la seguridad de la vacuna Sputnik V a fin de este mes y se programaría la visita final por parte de la OMS durante el mes de febrero.

- Publicidad -

Asimismo, Vizzotti destacó el avance de la vacunación en argentina. El 87% de la población total inició el esquema y el 76% cuenta con las dos dosis de vacuna Covid. En menores de 18 años, el 87% de los adolescentes tiene una dosis y casi 70%, las dos.

Además, la ministra de Salud celebró que los niños y niñas de 3 a 11 años, que empezaron a vacunarse contra el Covid el 12 de octubre del año pasado, ya llegan más del 73% con una dosis y 52% con dos.

En paralelo, en relación a la tercera ola de coronavirus en el país, la titular de la cartera de Salud informó que “se está viendo un descenso sostenido del número de casos”. “Es la tercera semana que dejó de aumentar y vemos esa tendencia en todos los grandes aglomerados urbanos”, explicó Vizzotti.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario