miércoles, septiembre 28, 2022

Argentina recibe un crédito de USD 80 millones para invertir en las pymes

Desde la Secretaría de Industria y Desarrollo productivo indicaron que el prestamo del BID promoverá la transformación digiral de las MiPyMEs.

Categorías:

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un crédito de USD 80 millones para Argentina, destinado a aumentar la productividad, la competitividad y el acceso a los mercados para las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs).

Según precisó la Secretaría de Industria y Desarrollo productivo, “el programa fomentará el desarrollo productivo innovador y ambientalmente sostenible de las MiPyMEs y promoverá su transformación digital”.

- Publicidad -

Asimismo, desde el área que conduce José Ignacio de Mendiguren indicaron que el proyecto fortalecerá la asistencia gubernamental para estas empresas en todas las regiones del país y promoverá la descentralización de los programas e instrumentos de la Secretaría.

De Mendiguren sostuvo que el crédito del BID "son fondos que van a estar destinados a que las PyMEs den un salto tecnológico".
De Mendiguren sostuvo que el crédito del BID “son fondos que van a estar destinados a que las PyMEs den un salto tecnológico”.

Con relación a esto, de Mendiguren sostuvo que “Argentina necesita dólares destinados al cambio de la matriz productiva y este nuevo crédito va exactamente en esta dirección”. “Son fondos que van a estar destinados a que las PyMEs den un salto tecnológico y de productividad”, remarcó.

“Esta agenda es la que está impulsando el ministro de Economía Sergio Massa para estabilizar la economía y hacer un puente al crecimiento sostenido y el desarrollo del país”, agregó el titular de Industria y Desarrollo Productivo.

Luego de la asunción de Massa al frente del Ministerio de Economía, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, afirmó que colaborará con el desarrollo del país para resolver la delicada situación macroeconómica, algo que significó un contundente giro respecto a su postura previa cuando criticó fuerte a la Argentina.

- Publicidad -

Vale mencionar que, las MiPyMEs son una parte fundamental del entramado productivo de Argentina, ya que representan casi el 99% del total de empresas, emplean al 64% de los asalariados registrados y concentran el 51% de la masa salarial total.

Asimismo, el crédito del BID de USD 80 millones tiene un plazo de amortización de 25 años, un período de gracia de cinco años y medio y una tasa de interés basada en SOFR.

Por otra parte, el programa también incorporará servicios técnicos y tecnológicos que ayuden a las MiPyMEs a adoptar nuevas tecnologías, adaptarse a una economía baja en emisiones y resiliente a impactos de cambio climático e incorporar la perspectiva de género y diversidad.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario