domingo, agosto 14, 2022

Arranca la vacunación libre para mayores de 55 años en la provincia

Desde este sábado 19 de junio todas las personas mayores de 55 años se podrán inocular sin sacar turno con el DNI en mano.

Categorías:

El Gobierno bonaerense anunció que a partir de este sábado 19 de junio de 2021 empezará a vacunar contra el coronavirus de manera libre a todos los mayores de 55 años.

De esta manera, quienes integren esa franja etaria podrán acercarse a los 700 vacunatorios que están distribuidos en suelo bonaerense para inocularse contra el Covid sin tener que sacar turno previamente.

- Publicidad -

Aquellos vecinos mayores de 55 años que quieran vacunarse contra el coronavirus de manera libre solamente deberán presentarse con el Documento Nacional de Identidad que acredite domicilio en territorio bonaerense.

Así lo anunció el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, desde la localidad de Ranchos hasta donde llegó este jueves acompañado del ministro de Infraestructura, Agustín Simone, y el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, para entregar 53 viviendas.

A partir de mañana en la provincia cualquiera que tenga más de 55 años puede acceder a la vacuna libre, se acerca a cualquiera de los vacunatorios con el DNI y va a ser vacunado”, sostuvo el mandatario.

Anteriormente, el Gobierno bonaerense había avanzado en el esquema de vacunación libre para los mayores de 70 años, en un principio, y luego para los mayores de 60 años. Ahora será el turno de los mayores de 55 años.

- Publicidad -

Por otra parte, Axel Kicillof informó que ya se está vacunando contra el coronavirus a todas aquellas personas mayores de 40 años que no registren enfermedades preexistentes.

También informó que próximamente se van a lanzar un millón y medio de turnos, que permitirán alcanzar al total de los grupos priorizados. Con esa aplicaciones la Provincia llegará a seis millones de bonaerenses vacunados contra el Covid.

En los próximos días estamos lanzando un millón y medio de turnos que va a cubrir a toda la población priorizada, llegando a 6 millones de bonaerenses”, añadió el mandatario.

 

 

Durante el acto en Ranchos, Kicillof también pidió “un esfuerzo y un sacrificio” más a los bonaerenses ante la circulación de las nuevas variantes de Covid que circulan.

La vacuna permitió el principio del fin de la pandemia”, enfatizó el Gobernador. Además, Kicillof se refirió a las conversaciones con laboratorios para llevar adelante la compra de vacunas contra el coronavirus.

Organizamos reuniones con todos los laboratorios, miren si vamos a ser tan tarados de mirar de que procedencia son los laboratorios, jamás seríamos tan obtusos, hablamos con todos los laboratorios”, cerró.

Más Leídas

Destacadas