miércoles, octubre 5, 2022

Arrancaron los viajes de egresados gratis en Monte Hermoso y Sierra de la Ventana

Monte Hermoso y Sierra de la Ventana recibieron a los 368 estudiantes en el inicio de la segunda edición de los viajes de egresados gratis.

Categorías:

Esta semana comenzaron los viajes de los primeros grupos de jóvenes en los destinos de la provincia de Buenos Aires que participan de esta segunda edición de los viajes de egresados gratis, la cual cuenta con 130.000 estudiantes bonaerenses inscriptos.

En ese sentido, Monte Hermoso recibió el jueves a unos 140 estudiantes del programa del Ejecutivo bonaerense, mientras que en Sierra de la Ventana, del municipio de Tornquist, llegaron un total de 228 jovenes.

- Publicidad -

De esta manera, las y los jóvenes que viajaron esta semana a Monte Hermoso provienen de establecimientos educativos del municipio de Almirante Brown. En tanto, los estudiantes de la escuela N°12 y los institutos Manantiales y San Gabriel están en Sierra de la Ventana

Cabe destacar que, los destinos bonaerenses en la segunda edición de los viajes de egresados gratis serán Mar del Plata, Villa Gesell, Monte Hermoso, Miramar, Pinamar, Necochea, Sierra de la Ventana, Tandil, San Pedro, Escobar, Cañuelas y el Partido de La Costa.  

Con relación al programa, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, sostuvo que “es una política que genera empleo y producción, promueve el turismo en la Provincia y respalda a sectores estratégicos de la economía”.

“Nuestros jóvenes deben tener más y mejores oportunidades, con un Estado presente que les garantice una experiencia de aprendizaje en conjunto para conocer su Provincia y que permita igualar oportunidades”, puntualizó el funcionario bonaerense.

- Publicidad -

Esta segunda edición de viajes de egresados gratis se realizarán durante septiembre, octubre y noviembre y está dirigida a estudiantes que terminan la secundaria este año en escuelas bonaerenses, tanto públicas como privadas.

Viajes de egresados gratis: en qué consisten

Los viajes de egresados gratis 2022 para estudiantes bonaerenses tienen una duración de 4 días y 3 noches dentro de los destinos turísticos bonaerenses entre los que se podrá optar por playas, sierras, lagunas o destinos rurales, a un máximo de 600 km de la zona en que se ubica la escuela en donde realizan sus estudios la división a viajar.

Además, el programa contempla la bonificación del viaje para un padre o una madre como acompañante cada veinte estudiantes y la posibilidad de unificar viajes en caso de cursos pequeños.

El paquete de los viajes de egresados gratis 2022 incluye:

  • El paquete del programa cuenta con pensión completa (desayuno, almuerzo, merienda en excursiones y cena) con todas las bebidas incluidas, dentro de los viajes de egresados gratis 2022
  • Además, contempla dos excursiones diarias de carácter recreativo, deportivo, cultural o turístico, según el destino Un paquete turístico, en las mismas condiciones, para un padre/madre/tutor bonificado por cada 20 estudiantes, dentro de los viajes de egresados gratis 2022
  • Asistencia médica, seguros y coordinadores-acompañantes, en los términos de la Ley Nacional N° 25.599 y la Resolución N° 23/14 del entonces Ministerio de Turismo de la Nación, dentro de los viajes de egresados gratis 2022

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario