sábado, julio 13, 2024

Arrecifes: bloquean el intento del intendente de duplicarle el suelo a su mujer

El HCD de Arrecifes increpó al intendente, Fernando Bourvier, por haberle aumentado el sueldo a su secretaria de Gobierno y esposa, María Julia Maricovich.

Categorías:

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Arrecifes increpó al intendente local, Fernando Bourvier, por haberle aumentado el sueldo a su secretaria de Gobierno y esposa, María Julia Maricovich, entre otros funcionario mediante una serie de decretos que habilitaron más incrementos salariales a otros funcionarios municipales.

En rigor, Bourvier vetó una ordenanza del HCD y tras dos meses de no emitir decretos, dictó que bajo el concepto de “dedicación funcional” le otorgaba a la secretaria de Gobierno, sus pares de Obras y Servicios Públicos, de Hacienda, de Seguridad, de Salud y Acción Social, un aumento del 90 y a los Directores del Hospital Municipal un 100%, todos retroactivo al 1 de enero de 2024.

- Publicidad -

Es una tomada de pelo lo que hicieron, hacia este HCD y hacia el vecino, quienes creímos en la palabra y en la documentación que presentó el Intendente, prometiendo un gobierno austero. En su momento, elogié la postura de Bouvier de recortar gastos políticos, porque eso redunda en mayores beneficios para la comunidad. Pero nos mintieron”, sostuvo el concejal del bloque Vamos con Vos de Arrecifes, Sebastián Reigosa.

Por caso, Reigosa su par de Unión por la Patria, Gonzalo Peralta y de la Unión Cívica Radical, Melisa Ferrari, bloquearon en la última sesión del HCD el intento de Bouvier de darle un aumento de sueldo a su mujer con dos tercios de los votos de los concejales presentes. Ahora, el jefe comunal de Arrecifes podrá apelar a la Justicia para que interceda.

Vale precisar que, a días de que Bouvier publicara los decretos que habilitaban los incrementos salariales, el HCD aprobó en sesión ordinaria una ordenanza de autoría de Reigosa que limitaba al 50% de sus ingresos el adicional de sueldo que puede otorgar el intendente de Arrecifes a sus funcionarios.

Por su parte, el bloque oficialista del PRO Evangelina Salgado y Gustavo Picoy, apelaron a que a varios profesionales se les bloquea el título por ser parte del Ejecutivo local y pidieron que el proyecto pase a comisión pero perdieron la votación con los 12 votos de la oposición en contra. Ante esto, el jefe comunal vetó la ordenanza y siguió adelante con los aumentos salariales.  

- Publicidad -

Nosotros nunca le creímos al Ejecutivo eso de que iban a recortar los gastos de la ‘casta’ y eso que hoy está tan de moda decir. Sabíamos que era un juego para la tribuna. Particularmente considero que los funcionarios deben ganar bien porque tienen responsabilidades importantes, pero si quieren ganar más, que lo digan de frente, no que se hagan los austeros, nos mientan y después nos enteremos que el intendente le dio un aumento del 90% a escondidas a su mujer”, fustigó Peralta en la sesión.

Por otra parte, el bloque de Unión por la Patria también presentó un proyecto en el HCD de Arrecifes, en el que solicitan informes respecto a un decreto que dictó el pasado 1 de febrero pasado, en el que el Intendente le otorgó la suma de $900.000 a su esposa para viajar a la Fiesta Nacional del Automovilismo realizada en Balcarse los días 2, 3 y 4 de febrero.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario