miércoles, mayo 18, 2022

Cómo viene el borrador del mensaje de Kicillof ante la Asamblea Legislativa

Axel Kicillof inaugurará el 2 de marzo el 150° periodo de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense. Qué se sabe sobre el mensaje del Gobernador brindará ante la Asamblea Legislativa.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, prepara los ejes del discurso que brindará el próximo miércoles 2 de marzo ante la Asamblea Legislativa para dejar inaugurado el 150° período de sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense.

Por ahora, el mandatario provincial y su equipo de trabajo más cercano progresan en delinear el borrador del mensaje que dará ante la Asamblea Legislativa. Como en los dos años anteriores, la información se cuida con recelo.

- Publicidad -

Pese al habitual hermetismo, fuentes cercanas al Gobernador adelantaron la idea general que tendrá el discurso que escucharán los diputados, senadores y funcionarios bonaerenses. En tanto, algunas de las líneas a desarrollar se pueden prever.

El tercer mensaje de Axel Kicillof frente la Asamblea Legislativa repasará los logros de su gestión. “El 60% del discurso será sobre eso”, confió una fuente de Gobernación a Diputados Bonaerenses.

En ese primer tramo de su mensaje ante la Asamblea Legislativa Kicillof detallará los avances en el plan de vacunación contra el Covid, valorará la inversión en hospitales, y destacará las políticas educativas, el mismo día que comienza el ciclo lectivo 2022.  

En ese sentido, el Gobernador también pondrá énfasis en los indicios de recuperación económica que empiezan a vislumbrarse en territorio bonaerense, con la temporada “récord” deverano como testigo.

- Publicidad -

Para la confección de su mensaje ante la Asamblea Legislativa, Kicillof le pidió al jefe de Asesores, Carlos Bianco, que reúna, analice y sintetice todos los informes de gestión que tienen previsto girar las diferentes carteras bonaerenses.

En tanto, el 40% restante de su discurso estará destinado a enumerar los objetivos a corto y mediano plazo del “plan 6×6, de reconstrucción y transformación” de la provincia de Buenos Aires, presentado en diciembre pasado.

Asamblea Legislativa. El próximo miércoles 2 de marzo Kicillof inaugurara las sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense.
Asamblea Legislativa. El próximo miércoles 2 de marzo Kicillof inaugurara las sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense.

“El resto del mensaje estará destinado al plan 6×6, pensando en futuro. Ese plan es la base de lo que viene en la provincia”, añadieron desde la Casa de Gobierno, en La Plata, a este medio sobre el discurso de Kicillof ante la Asamblea Legislativa.

El plan 6×6 contempla la pavimentación de 100 mil cuadras en 24 distritos del Conurbano y la refacción de 6 mil escuelas, 39 hospitales, 87 centros de salud y 186 registros civiles del territorio bonaerense.

Además, prevé la mejora de la conectividad rural, la incorporación de personal policial, el plan integral de digitalización del IOMA, cursos de formación, entrega de computadoras y la puesta en marcha de un plan de desarrollo productivo, entre otras cosas.

Como explicó este medio, se aguarda que Kicillof adelante a la Asamblea Legislativa algunos de los proyectos de ley que tendrán prioridad en la Legislatura bonaerense durante el 150° período de sesiones ordinarias.

En el mensaje del Gobernador podrían figurar iniciativas para avanzar en la conversión en sociedad del Estado del Instituto Biológico “Tomás Perón” de La Plata, para regular la caja de jubilaciones del Bapro y para jerarquizar a más de cinco mil trabajadores de la salud.  

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario