miércoles, mayo 18, 2022

Asamblea Legislativa: las 10 mejores frases de Kicillof en la apertura de sesiones  

El gobernador Axel Kicillof abrió el 150º periodo de sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa. Repasa las 10 mejores frases.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, abrió el 150º periodo de sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa con un discurso de más de dos horas y media que contuvo un repaso de los dos primeros años de su mandato, la recuperación económica, y plan 6×6 para los años venideros.

Dentro de los temas candentes del momento, Kicillof sentó postura ante el inminente acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), destacó el inicio de clases con presencialidad “cuidada” y reclamó por mayor Coparticipación para la provincia.

- Publicidad -

Además, el mandatario bonaerense reclamó que la Legislatura bonaerense “tome cartas en el asunto” ante el supuesto armado de una mesa judicial contra el sindicalismo durante la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal. En tanto, evitó dar grandes apreciaciones del conflicto entre Rusia y Ucrania que mantiene en vilo a todo el mundo.

Las 10 mejores frases de Kicillof en la apertura de sesiones  

- Publicidad -

  1. La negociación con el FMI busca evitar una catástrofe. Más que un préstamo fue una verdadera trampa de la que estamos intentando salir. Repudio al neoliberalismo y al FMI por someter al pueblo argentino. El Frente de Todos no tiene nada que ver con el origen de esta deuda y nunca hubiese ido a tocar la puerta del organismo. Es algo que no vamos a olvidar y no perdonar”.
  2. “El primer día de gobierno anunciamos el plan Escuelas a la Obra. Todos saben lo que pasa cuando no hay suficiente mantenimiento en las escuelas. A la fecha llevamos 3.558 obras en escuelas de norte, sur, este y oeste de la provincia y lo pueden ver en cada ciudad y en cada pueblo. La realidad le gana a la publicidad”.
  3. “Se financiaron más de mil proyectos en distritos bonaerenses, eso es autonomía municipal. Nunca abandonamos una obra por ser de otro Gobierno, eso es ser miope. Eso es la continuidad del Estado, trabajar por el pueblo más allá de las grietas”.
  4. “En estas semanas trágicas en Corrientes, estamos orgullosos de la mano solidaria de nuestra provincia de Buenos Aires que siempre abraza al resto del país. La provincia no se divide pero tampoco se corta sola, crece para que crezca toda la patria”.
  5. Si la Provincia fuera un país sería el cuarto en vacunación del planeta. Hoy tenemos 16 millones de bonaerenses con la primera dosis, hemos vacunado a 14 millones con segundas dosis y a 7 millones con terceras dosis”.
  6. En la provincia de Buenos Aires la oposición ha tenido una posición constructiva para la aprobación de las leyes claves para el Ejecutivo bonaerense y para zanjar dudas en la ley que limita las reelecciones de los intendentes. Que quede claro no hay reelecciones indefinidas en la provincia de Buenos Aires”.
  7. Estamos en condiciones de decir que muchos de los indicadores superaron ampliamente la crisis de la pandemia. La actividad económica presentó un crecimiento de 10% durante 2021, impulsada por la industria manufacturera, la construcción y el sector servicios”.
  8. “Hubo una batería de políticas públicas para el empleo, inversión pública, recuperación salarial, menos servicios de deuda, que permitieron una recuperación rápida y efectiva, que nos deja en niveles superiores a la prepandemia”.   
  9. “Tengo que señalar con mucho respeto que en los últimos tiempos se conocieron escenas horribles de causas armadas y de persecución política. Esta legislatura tiene que tomar cartas en el asunto, nadie puede hacerse el distraído. Discutan, debatan, usen la constitución, pero resuelvan el problema”.
  10. Nuestra provincia recibe recursos muy por debajo de su contribución al régimen de coparticipación y también por su actividad económica a nivel nacional. Mientras el aporte de nuestra provincia es del 36% de la recaudación nacional, solo recibe un 22% de coparticipación. Eso explica en parte que la provincia sea la que menos recursos recibe por cápita”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario