sábado, mayo 21, 2022

Migraciones asegura que con Macri se fueron del país el doble de personas

Los números de la Dirección Nacional de Migraciones indican que la tasa diaria de personas que se van del país se redujo a la mitad.

Categorías:

La Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, salió a cruzar al expresidente Mauricio Macri y sostuvo que durante el gobierno de Cambiemos se fueron del país el doble de personas.

“El promedio diario de personas que salieron y no volvieron por 1 año durante el macrismo es de 164 x día. Mientras, al tomar los datos de la declaración jurada migratoria desde 2020, el promedio diario es de 78 por día. Menos de la mitad”, explicó Carignano.

- Publicidad -

La Directora Nacional de Migraciones apuntó que “al día de hoy, los únicos datos oficiales se obtienen de la declaración jurada migratoria que implementamos el 7/9/20”. “Esta es la información oficial. Dato mata relato “, cuestionó Carignano.

Los datos de la titular de Migraciones que contradicen a Mauricio Macri.
Los datos de la titular de Migraciones que contradicen a Mauricio Macri.

De esta manera, la funcionaria nacional salió al cruce de Macri, quien dijo que el país atraviesa “el mayor éxodo de argentinos de su historia“. No es la primera vez que el expresidente se refiere a argentinos que se van del país, que ahora calificó de “aluvión”.

Desde el Gobierno nacional, la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, acusó a Mauricio Macri de “manipular la ilusión y el ánimo” de la ciudadanía “con noticias falsas”.

Cerruti desmintió que “haya más argentinos emigrando que en ninguna otra época” y Carignano avaló la información con los datos oficiales que distribuyó a través de las redes sociales.

Mauricio Macri:"Es el mayor éxodo de la historia”.
Mauricio Macri:“Es el mayor éxodo de la historia”.
- Publicidad -

“Ese relato en el que insisten algunos espacios políticos y medios sólo busca generar desánimo y minar nuestra autoestima y la confianza en nuestro futuro”, evaluó la portavoz de la Presidencia.

Cerruti reveló un dato curioso. “Lo insólito es que Mauricio Macri no repare en que las cifras son del 2019, cuando él era presidente”, sostuvo y explicó el ex mandatario “se basa en estadísticas de la OCDE sobre cuántos argentinos vivían en el exterior en el 2019”.

“No llama la atención que Mauricio Macri haga una declaración de principios basada en un editorial del diario La Nación. Lo insólito es que no repare en que las cifras son del 2019, cuando él era presidente”, objetó.

Más datos de la Dirección de Migraciones sobre la baja en las salidas del país.
Más datos de la Dirección de Migraciones sobre la baja en las salidas del país.

Mauricio Macri: “Es el mayor éxodo de la historia”

Mauricio Macri publicó otra carta pública contra el Gobierno en la que denunció un supuesto “aluvión de emigrantes”. “Es sin duda una fractura en la historia argentina”, criticó el expresidente.

“Quedarán las huellas como quedan en las piedras las marcas de los terremotos. Es una pérdida invaluable, aquellos que se fueron son irremplazables. No podemos aceptar que este gobierno errático nos empuje cada día a la desesperanza”, continuó Macri.

Para cerrar, el exmandatario sostuvo que esta “seguro de que de una forma u otra nuestros hijos, hermanos y amigos volverán a la Argentina.” “Ojalá vuelvan a vivir acá”, interpeló Macri.  

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario