martes, octubre 19, 2021

Aseguran que la Provincia está preparada para el regreso del público a los estadios

Desde la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte afirmaron que las canchas bonaerenses están listas para la vuelta masiva del público.

Categorías:

El regreso del público a los estadios de fútbol argentino está cada vez más cerca y desde la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) aseguraron que la provincia de Buenos Aires está preparada para recibir a los hinchas.

En este sentido, el titular de la Aprevide, Gustavo Gómez, indicó que “estamos preparados para un regreso masivo del público, entendemos que la gente tiene una gran necesidad de volver, también sabemos que a los que no puedan entrar les vamos a tener que explicar".

Asimismo, Gómez sostuvo que los operativos no dependen de la cantidad de concurrencia y explicó que “es lo mismo en cuanto al despliegue un aforo del 50% o del 100, porque la logística es la misma, ya que se abren la misma cantidad de accesos”.

Vale recordar, que este martes el Gobierno nacional realizó varios anuncios en cuanto al fin de ciertas restricciones a la pandemia de coronavirus, entre las que se encontraba el regreso del público a los estadios a partir del 1 de octubre con un aforo del 50%.

Así lo determinaron la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el flamante ministro de Gabinete, Juan Manzur, quienes también indicaron que no será obligatorio el uso de tapabocas al aire libre.

Luego de la prueba piloto con el partido por las Eliminatorias del Mundial Qatar 2022 entre Argentina y Bolivia, el Gobierno nacional dio el visto bueno para que los hinchas vuelvan a disfrutar de los eventos deportivos.

En este contexto, Gómez señaló que la agencia está preparada para un evento "con el porcentaje que las organizaciones del fútbol y el gobierno determinen y expresó que "nos adaptaremos a lo que ellos resuelvan".

 

 

Al opinar sobre las distintas posturas que manifiestan los clubes en cuanto al aforo que será habilitado el titular de Aprevide dijo que “es lógico que los clubes que tienen muchos socios estén pidiendo un aforo más grande".

“La vuelta del público lo vivo con alegría, todo este tiempo nos sirvió para trabajar y prepararnos para lo que se viene. Yo prefiero a la gente en la cancha, es lo que deseamos", remarcó el funcionario bonaerense.

En cuanto a la presencia de barrabravas, Gómez enfatizó que “tenemos un tratamiento especial, son grupos de delincuentes disputando un territorio y ahí no hay debate ni diálogo posible".

Más Leídas

Destacadas