jueves, abril 25, 2024

Tiroteo en Zárate: legisladores de Juntos acusaron a Kicillof de “mirar para otro lado”

Diputados bonaerenses de Juntos le apuntaron al gobernador Axel Kicillof por el tiroteo en Zárate.

Luego de que en el municipio bonaerense de Zárate se registraran dos asesinatos y un integrante de las fuerzas de seguridad de la Provincia fuera herido de bala, legisladores de la oposición reavivaron la discusión por la inseguridad en la comuna que gobierna el intendente del peronismo Osvaldo Cáffaro. “El Gobierno mira para otro lado”, afirmaron.

Durante la noche del jueves, un intento de asalto a una carbonería situada en la ruta provincial 193, en Zárate, derivó en un tiroteo con las fuerzas de seguridad, en el que un policía y un comerciante fueron asesinados.

- Publicidad -

En ese sentido, el titular de la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense y jefe del bloque de Juntos en la Cámara baja provincial, Maximiliano Abad, sostuvo: “Sin plan de seguridad, todos somos potenciales víctimas. El desgobierno de Axel Kicillof nos hace cada día más vulnerables”.

Asimismo, el diputado y vicepresidente del bloque de Juntos, Axel Campbell, criticó al Ejecutivo bonaerense y, más precisamente, al ministro de Seguridad, Sergio Berni, al afirmar que los “bonaerenses en cada rincón de la Provincia piden a gritos seguridad, piden vivir tranquilos, que los cuiden, y piden poder ir a comprar, trabajar o estudiar sin miedo”.

En este sentido, Campbell expresó que el “Gobierno de Kicillof mira para otro lado”. “Acompañamos a las familias de las víctimas en este difícil momento”, concluyó el diputado provincial en el escrito que publicó a través de sus redes sociales, al sumarse a las críticas de sus compañeros de bancada.

A las críticas de Abad y Campbell se le sumó la del diputado nacional, Cristian Ritondo (Pro), quién manifestó que los “vecinos necesitan un gobierno que los proteja, y que respalde a las fuerzas de seguridad”. “Vamos a volver a luchar contra los delincuentes, mis condolencias a las familias y amigos de las víctimas”, añadió.

- Publicidad -

Cabe destacar que, que abril comenzó con el pie izquierdo para la gestión de Kicillof y su ministro de Seguridad, que debieron enfrentarse a la furia de los colectiveros del Conurbano bonaerense luego del brutal asesinato del chofer Daniel Barrientos durante su horario laboral.

Por parte del Gobierno, Berni visitó al policía baleado en Zárate, y explicó a la prensa que su presencia tenía que ver con un acompañamiento “hacia los familiares del camarada fallecido”, y destacó que, en este momento, hay un gran equipo que trabaja para “encontrar a los delincuentes” que terminaron con la vida del comerciante y del miembro de las fuerzas de seguridad.

“Con profundo dolor, despedimos al Oficial Cantero Osmar Osvaldo. Su fallecimiento, en cumplimiento del deber, enluta a toda la familia policial que encuentra en él un ejemplo de vocación y servicio. Todo mi respeto, disposición y acompañamiento a sus familiares y amigos”, expresó Berni a través de sus redes sociales.

Por último, el intendente de Zárate, Osvaldo Caffaro, también escribió un mensaje dirigido a las familias de las víctimas. “Lamento profundamente el asesinato de un efectivo de la Policía bonaerense, y de un vecino. Mis más sentidas condolencias a sus familias, compañeros y amigos en este difícil momento”, remarcó.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario