Un hombre fue detenido en las últimas horas acusado de haber asesinado a balazos a dos albañiles en plena vía pública por un ajuste de cuentas, en la localidad bonaerense de Mar del Plata, el lunes 26 de julio por la tarde.
Según informaron fuentes policiales, el sospechoso fue apresado durante los allanamientos ordenados en el marco de la investigación del doble homicidio de Ezequiel Contreras (35) y Nicolás Vergara (35).
El crimen de ambos albañiles ocurrió cuando circulaban a bordo de un Citroën C4 de color azul por el barrio San Eduardo de la comuna balnearia, cuando se cruzó en su trayecto una moto con dos personas, que les dispararon a mansalva.
Para evitar el impacto con la motocicleta, los albañiles pegaron el volantazo y chocaron contra una vivienda. Tras el accidente, Contreras perdió la vida mientras que Vergara logró salir auto herido.
Por el choque, algunos vecinos intentaron ayudar al albañil, que pedía auxilio, mientras la moto con los asesinos se perdió entre el tránsito. Al llegar al lugar, los peritos encontraron vainas servidas de una pistola calibre 9 milímetros y a las dos víctimas fallecidas.
En ese marco, tras la investigación necesaria, los efectivos procedieron a realizar dos allanamientos para arrestar a los culpables. En una de las viviendas detuvieron al principal sospechoso del crimen, identificado como José Serra.
En la casa del acusado, los investigadores secuestraron una moto honda 150cc, una escopeta 12/70 y 50 cartuchos, hallaron cuatro municiones calibre 380 y una caja de pistola Bersa Pro 9 milímetros.
Además se encontró un celular y otros elementos fundamentales para la investigación, por lo que se aguarda que en las próximas el único imputado declare ante el fiscal a cargo de la causa, Leandro Arévalo.
Vale destacar que por el crimen se abrió una causa caratulada como "doble homicidio agravado por el empleo de arma de fuego", en la que se constató que Serra disparó unas 17 veces a los albañiles desde la moto.
Tras la autopsia, los peritos confirmaron que tanto Vergara como Contreras recibieron dos balazos cada uno, lo que les causó el deceso casi inmediato, mientras que las demás municiones impactaron en el auto y en la vía pública.