sábado, mayo 18, 2024

Diputada repudió los recortes de Milei a la comunidad LGBT

La diputada k, Soledad Alonso, quiere que la Legislatura bonaerense manifieste su preocupación por las políticas de Javier Milei contra la comunidad LGBT.

En las últimas horas, la diputada kirchnerista Soledad Alonso ingresó un proyecto para que la Legislatura bonaerense repudie y manifieste su preocupación por las políticas contra la comunidad LGBT que emprendió el presidente de la Nación, Javier Milei, con el cierre del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) y la eliminación del Ministerio de las Mujeres.

Según la legisladora oriunda de Campana, la decisión de Milei de borrar del mapa la cartera que creó el ex mandatario Alberto Fernández en sus primeros días de gestión allá por 2019, impactó de lleno en la comunidad LGBT por el abrupto corte de políticas y programas orientados al sector.

- Publicidad -

“Se eliminó el programa Acompañar, el más importante que tenía el ministerio, donde su objetivo nacional y provincial era fortalecer la independencia económica de mujeres y personas LGBTIQ+, quienes sufrieron violencias o se encuentran en situaciones de extrema vulnerabilidad y promoviendo acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial a través de unidades de acompañamiento”, denunció Alonso.

En ese sentido, sumado a la baja del Ministerio de las Mujeres y el INADI, la diputada k advirtió que el gobierno de Milei despidió a estatales que ocupaban el cupo laboral travesti trans, prohibió el lenguaje inclusivo, y quiere modificar la Ley Micaela, que establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública.

La diputada Soledad Alonso quiere que la Legislatura bonaerense repudie las políticas de Milei contra la comunidad LGBT.
La diputada Soledad Alonso quiere que la Legislatura bonaerense repudie las políticas de Milei contra la comunidad LGBT.

“En este escenario que evidenció la discriminación estructural, la pobreza y la violencia que vive la población LGBTIQ+, se torna aún más necesario que los Estados sigan avanzando en marcos legales y políticas públicas en clave de DDHH para garantizar los avances y combatir con mejores y varias respuestas la discriminación, el estigma y la violencia existente hacia estas personas”, remarcó Alonso.

Además, la legisladora oficialista recordó que en el último tiempo el Gobierno argentino implementó varias políticas en favor de la comunidad LGBT, tales como la no criminalización a las personas por orientación sexual e identidad de género, matrimonio igualitario, la Ley de Identidad de Género, de Cupo Laboral Trans, y el registro no binario en el DNI, entre otras.

- Publicidad -

“Hay que luchar a favor de la expresión de respeto de una sociedad en la que se acepta la diversidad y se reconocen los derechos de las personas independientemente de su orientación sexual e identidad de género, creando así un ambiente de respeto hacia las personas LGBTIQ+”, cerró la diputada.

El día en que Milei comparó el matrimonio igualitario con tener sexo con un elefante

A principios de noviembre, cuando Milei aún no se había calzado la banda presidencial y se medía en encuestas con el otro candidato que participaba del balotaje, Sergio Massa, el por entonces aspirante de La Libertad Avanza fue consultado acerca de su posición sobre la homosexualidad y el matrimonio igualitario, y su respuesta no fue la más acertada.

Si vos querés estar con un elefante… Si tenés el consentimiento del elefante, es tu problema y del elefante. No me opongo a que dos personas del mismo sexo se casen. Para mí, el matrimonio es un contrato. Puede ser de dos partes, tres partes o 50 si uno quiere”, pronunció Milei, lo que generó una ola de repudios de la comunidad LGBT debido al retorcido ejemplo que nombró.

En la misma línea, Milei solo criticó la intromisión estatal en los matrimonios, sea homosexual o heterosexual: “Cuando se mete el Estado, fijate que las relaciones empeoran. Aparecen los riesgos morales. Las personas se sienten seguras de que si se rompe ese contrato, el arreglo va a ser algo costoso. Y cuando hay hijos de por medio, peor”.

De igual forma, otra representante del actual Gobierno nacional, la canciller Diana Mondino, también tuvo una polémica declaración sobre el matrimonio igualitario, ya que lo comparó con tener piojos. Otros dichos que, lógicamente, tuvieron un mal recibimiento por la comunidad LGBT.

“Como liberal estoy de acuerdo el proyecto de vida de cada uno. Es mucho más amplio que el matrimonio igualitario. Dejame exagerar: si vos preferís no bañarte y estar lleno de piojos, es tu elección. Listo, después no te quejes si hay alguien que no le gusta que tengas piojos”, dijo Mondino sin pelos en la lengua.

El proyecto de repudio a las políticas de Milei contra la comunidad LGBT

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario