sábado, junio 22, 2024

Atacaron a piedrazos la camioneta que trasladaba a Alberto Fernández en Chubut

Los incidentes ocurrieron en el marco de la recorrida del Presidente en las zonas de los incendios, donde anunció un paquete de medidas de ayuda para los afectados.

Categorías:

Manifestantes atacaron a piedrazos la camioneta en la que se movilizaba Alberto Fernández en la localidad de Lago Puelo, Chubut, en el marco de la recorrida que el Presidente realiza en las zonas afectadas por los incendios, donde anunció un paquete de medidas de ayuda para quienes resultaron afectados.

Se produjeron incidentes en dos ocasiones: la primera fue luego del aterrizaje, cuando se dirigía hacia el centro de operaciones de Lago Puelo, y la segunda en el trayecto hasta su camioneta, que fue caótico con intentos de agresiones físicas.

- Publicidad -

 

 

El primer mandatario nacional llegó esta mañana al aeropuerto de Bariloche donde abordó un helicóptero para trasladarse hasta la localidad chubutense de Lago Puelo, una de las más afectadas por el brutal siniestro, y donde se verificaron los incidentes.

- Publicidad -

Alberto Fernández viajó a la zona junto a la primera dama, Fabiola Yañez, los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, y los secretarios generales de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

 

 

La comitiva oficial había aterrizado en una cancha de fútbol de Lago Puelo y, en el momento en que se encaminaban hacia los vehículos para dirigirse al centro de operaciones de la emergencia por los incendios para reunirse con las autoridades, se verificaron los primeros ataques e insultos por los manifestantes.

 

 

Los funcionarios a cargo de la custodia de Alberto Fernández debieron modificar la agenda prevista en la localidad de Lago Puelo, luego de los incidentes y se canceló una conferencia de prensa que se iba a realizar en la escuela provincial 108, ubicada a metros del municipio de Lago Puelo.

En la recorrida afectada por los incendios forestales, el Presidente anunció a los intendentes de las localidades de Lago Puelo, El Hoyo, Cholila, El Maitén y Epuyén, inversiones en viviendas, obras públicas y asistencia financiera, además de ayuda económica directa para beneficiarios de asignaciones, jubilados y pensionados.

 

 

Necesitamos que la gente mientras tanto tenga dónde vivir, ver cómo recuperar su trabajo y también realizar las obras de infraestructura que han quedado dañadas: luz, gas, agua”, afirmó el mandatario luego de haber realizado un sobrevuelo por la zona de Lago Puelo.

Vine a escuchar a la gente, a ponerme a disposición y a trabajar con todos para que esto se resuelva rápidamente”, sostuvo y agregó: “La única preocupación que tenemos es quitarles a los argentinos que viven en esta zona la situación de angustia que están viviendo hoy”.

 

REPUDIO DEL ARCO POLÍTICO

 

Luego de conocidos los incidentes todo el arco político salió a marcar su rechazos a los ataques a Alberto Fernández. Las principales figuras del oficialismo y de la oposición respaldaron al primer mandatario y marcaron la necesidad de trabajar por el diálogo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más Leídas

Destacadas