miércoles, diciembre 1, 2021

Ataque a Clarín: desde la Legislatura hablan de un “atentado a la libertad de expresión”

El diputado platense de Juntos Daniel Lipovetzky presentó un proyecto en repudio al ataque a Clarín. Desde el oficialismo también expresaron su rechazo.

Diputados provinciales del oficialismo y la oposición repudiaron hoy el ataque perpetrado durante la madrugada al edificio donde funciona el diario Clarín, en el barrio porteño de Barracas, en tanto confiaron en el esclarecimiento de los hechos y que los autores sean identificados.

Minutos después de que circulara la noticia del de ataque a Clarín, el diputado platense de Juntos Daniel Lipovetzky salió con un fuerte repudió en sus redes sociales que acompañó con un proyecto ingresado en la Cámara baja bonaerense. “Lamento y condeno rotundamente este atentado que es directamente contra la libertad de expresión”, apuntó.

El diputado Lipovetzky, quien fue uno de los primeros en salir a criticar el ataque a Clarín, afirmó que “estos hechos, que nos recuerdan a las épocas oscuras que vivió nuestro país, deben ser repudiados por toda la sociedad y la dirigencia política”. “Mi solidaridad con el Diario Clarín”, cerró el hilo de Twitter.

El hecho sucedió en la noche del día lunes 22 de noviembre, en el edificio del Grupo Clarín, ubicado en la calle Piedras N° 1700 de la Ciudad de Buenos Aires. El edificio de AGEA fue foco de un ataque con material explosivo, que provocó un principio de incendio.

El equipo de seguridad de la empresa hizo un reporte del ataque a Clarín, en el que detalla que a las 23:05 de este lunes se observó a un grupo de 9 personas encapuchadas arrojaron entre 7 y 8 bombas molotov al hall y a la vereda del edificio.

Minutos más tarde llegaron personal de bomberos y agentes de la comisaría 4D. A cargo del operativo estuvo el oficial Alexis Gómez, quien junto a Bomberos dispuso delimitar la zona y resguardar el área para diversas pericias. El caso actualmente es investigado por el Juzgado Federal N°9, a cargo del juez Luis Rodríguez, quien caratuló la causa como “intimidación pública”.

“Un hecho de estas características es un acto de violencia inédito, contrario a las instituciones y a la convivencia democrática que necesita nuestra sociedad. Creemos que la libertad de pensamiento es una herramienta fundamental para preservar la convivencia democrática de todos los argentinos”, indicó Lipovetzky en los fundamentos del proyecto en repudio al ataque a Clarín.

Además de Lipovetzky, fueron varios los diputados de Juntos que salieron a replicar el repudio al ataque a Clarín por medio de la red social del pajarito. “Siempre un ataque a un medio de comunicación daña la democracia. Pedimos el esclarecimiento y la detención de sus autores”, dijo su par, el radical Diego Rovella.

“Repudio este tipo de hechos delictivos que nos remiten a las peores épocas del país e invito a las personas de bien a unirse en éste. #Nuncamás, en un país que se supone ya aprendió del pasado”, agregó la lapridense, Nidia Moirano.

También expresaron su repudio al ataque a Clarín los diputados provinciales de la oposición Alex Campbell, Emiliano Balbín, Adrián Urreli, Alejandra Lordén, Juan Carrara, Gabriela Besana y la ahora diputada nacional por Avanza Libertad Carolina Píparo.

Desde el Frente de Todos, no tardaron en acoplarse al repudio contra el ataque a Clarín. Uno de los primeros en expresarse fue el presidente de la Cámara baja, Federico Otermín, seguido por la diputada ensenadense, Susana González y el diputado nacional electo Julio Pereyra. Además, desde el Twitter oficial del Frente Renovador y La Cámpora se manifestaron contra cualquier atentando a libertad de expresión.    

Ataque a Clarin: el proyecto en repudio de Daniel Lipovetzky   

Ataque a Clarín: el repudio de Juntos por el Cambio

El Frente de Todos también repudió el ataque a Clarín

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario