sábado, febrero 4, 2023

Atentado a Cristina Kirchner: piden secuestrar el celular de Gerardo Milman

La querella de la vicepresidenta de la Nación en la causa del atentado a Cristina Kirchner reclamó que se secuestre el teléfono celular del diputado nacional del PRO Gerardo Milman.

Categorías:

La querella de la vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner en la causa por el intento de magnicidio a la exmandataria del 1 de septiembre pasado reclamó en las últimas horas que se secuestre el teléfono celular del diputado nacional del PRO Gerardo Milman

“Consideramos imperioso secuestrar el celular cuyo análisis es más importante para la pesquisa, el del diputado nacional Gerardo Milman“, sostuvieron los apoderados de Cristina Kirchner, José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal.

- Publicidad -

En ese sentido, el nuevo pedido de pruebas en la causa del atentado a Cristina Kirchner se hizo ante la jueza federal a cargo, María Eugenia Capuchetti, y el fiscal Carlos Rívolo, a quien la magistrada delegó la investigación.

Una vez secuestrado el dispositivo, requerimos que se practique una amplia pericia con el fin de identificar cualquier vinculación de Gerardo Milman con los hechos objeto de este proceso“, sumaron los abogados querellantes en la causa del atentado a Cristina Kirchner.

Cabe destacar que, la defensa de Cristina Kirchner ya pidió con anterioridad medidas de prueba a Capuchetti que fueron negadas en otros aspectos de la causa y por eso el martes próximo habrá una audiencia en la sala I de la Cámara Federal porteña, donde los abogados reiterarán esos planteos.

En el nuevo escrito, donde la defensa de Cristina Kirchner criticó con dureza a la magistrada Capuchetti, se evaluó que ante las medidas de prueba que ordenó Rivolo desde que se le delegó la pesquisa “la evidencia contra Milman es cada vez mayor“.

- Publicidad -

Por ello, los abogados de Cristina Kirchner enumeraron los dichos del testigo que dijo haberlo escuchado a Milman en la confitería Casablanca el 30 de agosto pasado decir “cuando la maten voy a estar en la Costa” ante dos de sus asesoras.

En ese sentido, los letrados de Cristina Kirchner remarcaron que una de las asesoras de Milman cambió el teléfono una semana antes de entregarlo al fiscal Rívolo para un peritaje y la otra borró “en su totalidad” el contenido del suyo, luego de “asesorarse“.

Asimismo, los abogados de la exmandataria destacaron que una de las asistentes de Milman, Carolina Gómez Mónaco, declaró no haber sabido nada de los pedidos de informes sobre la custodia de la Vicepresidenta, previos al atentado a Cristina Kirchner.

“Es más, dijo que Milman los mandó desde su propio email. Esto es particularmente extraño, dado que cada diputado nacional tiene su equipo y no es frecuente que redacten sus propias presentaciones sin consultarlas con sus asesores y que se ocupen de presentarlas ellos mismos”, advirtieron los letrados.

A su vez, la querella afirmó que la otra asesora que estuvo con el diputado del PRO en Casablanca, Ivana Bohdziewicz dijo que “ella se ocupaba de presentar proyectos, aunque no de leerlos”. “Si lo que dice Gómez Mónaco fue así, implica que para Milman orquestar el atentado a Cristina Kirchner fue algo propio”, concluyeron Ubeira y Aldazábal.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario