lunes, septiembre 26, 2022

Atentado contra Cristina Kirchner: comenzaron a declarar los testigos

La Justicia comenzó a tomarle declaración a los testigos del atentado a Cristina Kirchner.

Categorías:

La jueza federal María Eugenia Capuchetti y los fiscales Carlos Rívolo y Eduardo Taiano comenzaron este viernes por la mañana a tomarle declaración a los testigos del atentado ocurrido anoche contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Según trascendió, la Justicia federal decidió llamar a declarar a aquellos que en las últimas horas presenciaron el operativo de detención por parte de los efectivos policiales y a los custodios de la vicepresidenta de la Nación.

- Publicidad -

De acuerdo a lo que trascendió en las primeras horas de este viernes, por el momento la jueza de la causa por el atentado a Cristina Kirchner caratuló el expediente como “homicidio agravado en grado de tentativa”.

Hasta ahora, uno de los testigos del hecho, llamado Javier, declaró que el hombre de nacionalidad brasilera detenido, Fernando André Sabag Montiel, llegó a “gatillar dos veces” a escasos centímetros de la cabeza de la Vicepresidenta.

El declarante contó que el presunto acusado del atentado a Cristina Kirchner “estaba formando parte del cordón” de militantes que se acercaron a saludar anoche a la segunda mandataria.

Cristina viene hacia a mí, me acaricia y por la altura de arriba de mi hombro, veo que se asoma un brazo con un arma”, relató esta mañana Javier, quien luego detalló que “no logro ver qué arma era”.

- Publicidad -

El testigo del atentado a Cristina Kirchner, al ser consultado sobre si el detenido le dijo alguna frase a la Vicepresidenta, contestó que no oyó nada, pero que sí escuchó el gatillo dos veces.

El hombre acusado de atacar a la vicepresidenta Cristina Kirchner con un arma de fuego se encuentra detenido desde anoche.
El hombre acusado de atacar a la vicepresidenta Cristina Kirchner con un arma de fuego se encuentra detenido desde anoche.

“No sé si Cristina se dio cuenta porque justo me doy vuelta porque veo el arma, giro hacia la derecha y lo agarro junto a otra gente”, rememoró esta mañana Javier ante la dependencia del Poder Judicial.

Según contó el testigo, anoche varias personas presentes en el lugar agarraron al agresor de la Vicepresidenta, lo acusaron de tener un arma de fuego y lo tantearon.

“Apenas vemos que cae el arma, parte de los organizadores –del operativo militante de protección de la Vicepresidenta– se lo llevan mientras un hombre pisa el arma y la retiene allí”, explicó este viernes el testigo del atentado.

El lugar donde ocurrió el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner se encuentra cercado.
El lugar donde ocurrió el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner se encuentra cercado.

Más allá de que esta mañana comenzaran a declarar los testigos del atentado a Cristina Kirchner, la magistrada y los fiscales decidieron acercarse este viernes al lugar del hecho.

Fue así que, Capuchetti, Rívolo y Taiano se dirigieron a la intersección de las calles Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta, para realizar una inspección ocular de la zona donde ocurrió el atentado a la segunda mandataria.

Tras acercarse al lugar del siniestro, los letrados fueron a los tribunales de Retiro, para permanecer reunidos en el despacho de la magistrada, ubicado en el tercer piso del edificio.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti visitó hoy el lugar donde ocurrió el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner.
La jueza federal María Eugenia Capuchetti visitó hoy el lugar donde ocurrió el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Fuentes judiciales informaron que Capuchetti, Rívolo y Taiano aguardan tener todos los elementos de prueba antes de concretar la declaración indagatoria del hombre detenido ayer, quien pasó la noche alojado en una dependencia de la Policía Federal.

Esta madrugada, la jueza ordenó allanar el domicilio de Fernando André Sabag Montiel e investigar el teléfono celular del hombre detenido por perpetuar el atentado a Cristina Kirchner.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario