sábado, mayo 21, 2022

Atentado al titular de región sanitaria en Bahía Blanca: “Sigo preocupado”

El titular de la Región Sanitaria 1, Maximiliano Núñez Fariña, sostuvo que no tiene “ninguna novedad” sobre el atentado que sufrió en su casa de Bahía Blanca.

Categorías:

El titular de la Región Sanitaria 1, Maximiliano Núñez Fariña, sostuvo que no tiene “ninguna novedad” sobre la causa que investiga el atentado que sufrió en su casa de Bahía Blanca a comienzos de este año y reveló que sigue “preocupado” por el ataque.

“Sigo preocupado y ocupándome de que esto llegue a una resolución positiva porque tengo claro que hay una investigación”, dijo Núñez Fariña al hacer referencia al atentado que sufrió el último 8 de enero en su domicilio.

- Publicidad -

Ese día, desconocidos hicieron detonar un explosivo de fabricación casera en la puerta de entrada de su domicilio y dejaron un mensaje intimidatorio contra él y diferentes profesionales de la salud, por la implementación del pase sanitario.

“Cuando me junté con Nicolás Kreplak y Julio Alak ambos mostraron interés en que este caso se esclarezca. Así que espero y deseo que así sea porque es importante para que no quede algo pendiente”, señaló Núñez Fariña.

El titular de la Región Sanitaria 1 remarcó que “pasó un mes y días (desde el atentado en su casa de Bahía Blanca), que no es poco, también sé que hay una investigación atrás y que se está trabajando mucho”.

“Seguramente alguna resolución vamos a tener; deseo que eso suceda porque este caso y otros que hay pendientes no pueden quedar impunes porque no se puede tomar como algo común o normal ir a dañar o a agredir a una persona”, reforzó.

- Publicidad -

Núñez Fariña contó que “tenía perros y cámaras, que funcionan”, aunque sopesó que “es una zona de chacras y de terrenos muy amplios”, explicó al ser consultado sobre si realizó reforzó la seguridad en su casa.

“Lo que sí cambió es la forma de vida porque esto genera que ciertas actividades en la familia se cambien; eso es lo más entristece a uno. Pero después trato de llevar una vida normal convencido de que lo que estoy haciendo está bien”, cerró.

En la casa del funcionario del Ministerio de Salud provincial, le plantaron un explosivo que detonó en su domicilio, le dejaron una serie de amenazas y panfletos en contra del pase sanitario que implementó la Provincia desde diciembre del 2021.

“¿Pasaporte Sanitario? ¿Restricciones a la circulación? Quieren muertos… los van a tener. Maximiliano Núñez Farina ladero del (senador Marcelo) Feliú complice conocido”, rezaban las hojas que dejaron en el lugar los responsables del atentado en Bahía Blanca.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario