miércoles, enero 26, 2022

Otro grave atentado en Bahía Blanca: explosivos, amenazas y violencia contra un funcionario

El director de la Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Farina, sufrió un preocupante atentado en su casa. El clima de violencia política no frena en Bahía Blanca. “Quieren muertos... los van a tener”, rezan los panfletos.

Categorías:

El clima de violencia política en Bahía Blanca parece no encontrar límites: en las últimas horas se registró otro preocupante atentado con explosivos, amenazas y violencia contra funcionario del Gobierno bonaerense, puntualmente del área de Salud, en momentos donde se atraviesa una tercera ola de contagios Covid.

La víctima esta vez fue el director de la Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Farina, que alrededor de las 3.30 de la madrugada de este sábado. “Escuché la explosión, salí para ver qué estaba pasando y había mucho olor a combustible”, relató Núñez Fariña a medios locales sobre el atentado en Bahía Blanca.

- Publicidad -

En la casa del funcionario del Ministerio de Salud provincial, le plantaron un explosivo que detonó en su domicilio, le dejaron una serie de amenazas y panfletos en contra del pase sanitario que implementó la Provincia desde diciembre del 2021. Núñez Farina dormía junto a su familia cuando fueron despertados por la detonación.

Atentado en Bahía Blanca. Así quedó el frente de la casa del funcionario.
Atentado en Bahía Blanca. Así quedó el frente de la casa del funcionario.

“¿Pasaporte Sanitario? ¿Restricciones a la circulación? Quieren muertos… los van a tener. Maximiliano Núñez Farina ladero del (senador bonaerense Marcelo) Feliú complice conocido”, rezaban las hojas que dejaron en el lugar los responsables del atentado en Bahía Blanca.

Por el tipo de mensajes, se podría responsabilizar por el atentado en Bahía Blanca a algún grupo negacionista del coronavirus. Los responsables sindican a los funcionarios del “asesinato de personas sanas en las terapias intensivas durante la FALSA PANDEMIA MUNDIAL”.

 Atentado en Bahía Blanca. Los panfletos con las amenazas.
Atentado en Bahía Blanca. Los panfletos con las amenazas.

Vale recordar que en Bahía Blanca se vienen sucediendo una serie de atentados contra locales partidarios, funcionarios y sedes gremiales que terminan destrozadas por artefactos de detonación casera. Un ataque emblemático que todavía no tiene responsables ocurrió en un local de La Cámpora el 25 de mayo de 2021.

- Publicidad -

Atentado en Bahía Blanca: repudio cerrado

El atentado en Bahía Blanca contra el funcionario provincial fue repudiado por gran parte del arco político. “Por segunda vez en menos de un año, grupos no identificados vandalizan sedes partidarias y domicilios particulares dejando panfletos con consignas que intentan amedrentar y amenazar”, sostuvo el ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

 Atentado en Bahía Blanca. El mensaje del ministro Kreplak.
Atentado en Bahía Blanca. El mensaje del ministro Kreplak.

El titular de la cartera sanitaria de la provincia de Buenos Aires también mostró los panfletos con amenazas del atentado en Bahía Blanca, vinculándolos a “prácticas de la época más oscura de nuestra historia, que en tiempos de larga democracia no podemos permitir que pasen”.

Por su parte, el diputado nacional del Frente de Todos y ex ministro bonaerense, Daniel Gollan, planteó que “esta vez, la excusa de los delincuentes es el Pase Sanitario” y repudió que “amenacen de muerte a varios profesionales”, todo en un clima enrarecido en la localidad de Bahía Blanca.

 Atentado en Bahía Blanca. El mensaje de Daniel Gollan.
Atentado en Bahía Blanca. El mensaje de Daniel Gollan.

“Esperamos que toda la sociedad repudie este tipo de actos de intimidación y les decimos a los violentos, que sólo nos dan más fuerza para luchar por el bien del pueblo”, escribió en su cuenta de Twitter. Por estas horas se están revisando las cámaras de seguridad de las inmediaciones de la casa donde ocurrió el atentado en Bahía Blanca.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario