jueves, octubre 6, 2022

Atentado a Cristina Kirchner: encontraron una prueba clave en uno de los allanamientos

Los investigadores encontraron una prueba clave en un allanamiento en el marco de la causa por el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Categorías:

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) encontró una prueba clave en un allanamiento que se realizó en las últimas horas en el marco de la causa por el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

El objeto en cuestión es una bolsa blanca con un paraguas que dejó la novia del autor del ataque a la segunda mandataria, Brenda Uliarte, en la casa de su exnovio, Lucas Ocampo, el día del grave atentado.

- Publicidad -

Los investigadores creen que en esa bolsa Uliarte habría llevado la pistola Bersa calibre 32 que usó Fernando Sabag Montiel, el principal acusado, para intentar asesinar a Cristina Kirchner la semana pasada.

Los investigadores obtuvieron un objeto que portaba la novia del autor del atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner, Brenda Uliarte.
Los investigadores obtuvieron un objeto que portaba la novia del autor del atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner, Brenda Uliarte.

“Ahora se va a peritar la bolsa para saber si tiene rastros de pólvora”, señalaron los investigadores de la Policía de Seguridad Aeroportuaria tras obtener la prueba en un allanamiento en la casa del exnovio de Uliarte.

Según explicaron los investigadores, es necesario analizar la bolsa blanca encontrada porque los peritos balísticos determinaron que la pistola que portaba Sabag Montiel se había accionado recientemente, previo al atentado a Cristina Kirchner.

Además, si los peritos analizan la prueba clave encontrada en la casa de Ocampo, la Justicia podrá avanzar con la investigación abierta en la causa por el ataque a la Vicepresidenta.

- Publicidad -

La bolsa blanca encontrada fue entregada por el mismo exnovio de Uliarte en las últimas horas, luego de que el joven llamara al juzgado para avisar que tenía material que podía ser importante para la causa.

Brenda dejó una bolsa en casa”, le dijo Ocampo ayer a la Justicia, minutos previos a que la Policía de Seguridad Aeroportuaria allanara la casa del muchacho que sostuvo pasar la noche con Uliarte el pasado 1° de septiembre.

Ocampo, además de entregarle la prueba clave a los investigadores, declaró como testigo en la causa por el atentado a Cristina Kirchner y aportó voluntariamente su teléfono celular a la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario