domingo, octubre 2, 2022

Atentado a Cristina Kirchner: Sabag Montiel y Uliarte no apelaron el procesamiento

Las defensas de Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte no apelaron el procesamiento por el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Categorías:

Las defensas de Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte decidieron no apelar el procesamiento que los sindicó como coautores del delito de tentativa de homicidio calificado, en el marco de la causa por el atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Según trascendió, las defensas de los presuntos autores del ataque a la segunda mandataria optaron no discutir las pruebas que comprometen seriamente a sus clientes en la causa, ya que eran difíciles de refutar ante la Justicia.

- Publicidad -

A su vez, la decisión de no apelar el procesamiento fue tomada también por la pareja detenida, luego de que Sabag Montiel y Uliarte se reunieran con sus abogados defensores y analizarán los pasos a seguir en la causa.

Tras la decisión de Sabag Montiel y Uliarte, este miércoles por la mañana, luego de que se venciera el plazo para apelar, quedó firme la decisión tomada el pasado jueves por la jueza federal María Eugenia Capuchetti.

La magistrada consideró a Sabag Montiel y a Uliarte como coautores del delito de homicidio agravado por el empleo de armas de fuego, alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas, en grado de tentativa. 

“Si bien fue Sabag Montiel quien utilizó el arma de fuego contra la víctima, lo cierto es que Uliarte también tuvo activa participación en la ejecución del hecho, en el cual estaba presente a escasos metros de lo ocurrido, brindando el apoyo logístico y moral para su realización”, explica el fallo del tribunal federal de Comodoro Py.

- Publicidad -

También, Capuchetti ordenó prisión preventiva para los presuntos autores del atentado a Cristina Kirhcner y encargó el embargo de 100 millones de pesos a los acusados.

La jueza federal María Eugenia Capuchetti procesó a Fernando Sabag Montiel y a Brenda Uliarte por el atentado a Cristina Kirchner.
La jueza federal María Eugenia Capuchetti procesó a Fernando Sabag Montiel y a Brenda Uliarte por el atentado a Cristina Kirchner.

De acuerdo a lo establecido, cuando llegue el momento, el fiscal Carlos Rívolo, a cargo de la causa por el atentado a Cristina Kirhcner, solicitará la elevación a juicio oral.

Más allá de los tiempos del proceso judicial, la Justicia federal no descarta llamar nuevamente a declarar a los presuntos autores del ataque a la segunda mandataria, debido a que continúa apareciendo información en la causa.

Lo último que se incorporó en el proceso fueron los mensajes que se encontraban en el celular de uno de los detenidos, donde Uliarte después del atentado a Cristina Kirchner manifestaba nuevamente su deseo de ejecutar un magnicidio.

Los allegados de Fernaqndo Sabag Montiel y Brenda Uliarte aportaron información en la causa por el atentado a Cristina Kirchner.
Los allegados de Fernaqndo Sabag Montiel y Brenda Uliarte aportaron información en la causa por el atentado a Cristina Kirchner.

Por otro lado, Capuchetti y Rívolo trabajan para definir qué rol le asignarán a Agustina Díaz, la amiga de Uliarte que fue detenida la semana pasada y que este miércoles ampliará su declaración indagatoria con el objetivo de mejorar su situación procesal.

Asimismo, los magistrados deberán decidir la situación judicial de Nicolás Gabriel Carrizo, el denominado jefe de “la banda de los copitos”, luego de que los investigadores encontraran diálogos que lo convirtieron en uno de los principales sospechosos.

Los nuevos mensajes que comprometen a Uliarte con el atentado a Cristina Kirchner

El pasado 2 de septiembre, pocas horas después de que Sabag Montiel fracasara en su intento de asesinar a Cristina Kirchner, ocurrió un diálogo entre Carrizo y Uliarte que compromete a ambos.

Carrizo: ¿Querés hacerlo?

Uliarte: Te juro que sí. Y no me va a fallar el tiro. Pero hay que pensarlo bien. Pasa que Nando (Sabag Montiel) no tiene mucha práctica. Le tembló el pulso.

Después de ese intercambio los dos imputados continuaron hablando sobre formas de ocultarse y evitar ser alcanzados por la Justicia, pese a que finalmente Capuchetti ordenaría sus respectivas detenciones.

Carrizo: Te vincularon con el caso. Te diría que vengas acá.

Uliarte: ¿Posta, que saben mis datos? Estoy en un lugar seguro, tranqui ustedes no tienen nada que ver. Lo que decimos que quede acá.

Carrizo: Si saliste por todos los medios. Sos la novia.–Uliarte: Si pero si me escondo no va a pasar. No me van a encontrar. Yo sé lo que te digo

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario