martes, septiembre 27, 2022

La tercera detenida dijo que Brenda Uliarte “hablaba de matar a Cristina Kirchner”

La tercera detenida por el atentado a Cristina Kirchner, Agustina Díaz, aseguró este miércoles que Brenda Uliarte le hablaba de “matar” a la Vicepresidenta.

Categorías:

La tercera detenida por el atentado a Cristina Kirchner, Agustina Díaz, aseguró este miércoles que Brenda Uliarte le hablaba de asesinar a la Vicepresidenta, en declaraciones ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo.

Díaz, reconoció que Uliarte le hablaba de matar a Cristina Kirchner, pero afirmó que nunca creyó que fuera capaz de hacerlo. “Brenda (Uliarte) es fabuladora, fantasiosa, delirante y manipuladora”, aseveró la joven.

- Publicidad -

A su vez, Díaz fue consultada por los mensajes que encontraron los investigadores del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 5 en el teléfono celular de Uliarte, en los cuales se comentaban entre ellas sobre el atentado a Cristina Kirchner.

“¿Por qué falló el tiro? ¿Cómo mandaste a ese tarado?”, le escribió Díaz a Uliarte. “Puse eso para seguirle la corriente a Brenda”, se excusó la joven este miércoles ante las preguntas que le hicieron en Comodoro Py.

También, a Díaz la interrogaron por un mensaje en el que le pedía a Uliarte que borre todo y tire el celular. “Dije eso porque tenía miedo de quedar implicada en algo”, contestó la tercera detenida en la causa por el atentado a Cristina Kirchner.

Por otro lado, la jueza Capuchetti volvió a instalar, por tercera vez, el secreto de sumario en la causa del atentado a Cristina Kirchner. De hecho, el abogado Juan Manuel Ubeira, querellante en nombre la Vicepresidenta, se acercó a tribunales esta mañana y no pudo ver el expediente.

- Publicidad -

Igualmente, se especula con que podría haber novedades en las próximas horas, dado que las dos veces que Capuchetti dictó el secreto de sumario fue para detener a Uliarte y a Díaz, por lo que hay expectativas de que la causa avance.

Una vez finalizada la indagatoria frente a Capuchetti y Rívolo en Comodoro Py, los abogados de Agustina Díaz pidieron la excarcelación de la joven en la causa que investiga el atentado a Cristina Kirchner.

Las declaraciones de Agustina Díaz

Cabe resaltar que, Agustina Díaz respondió, junto a sus abogados, durante dos horas y media las preguntas que le hicieron la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo en Comodoro Py.

Según Díaz, con Brenda Uliarte se conocieron en el colegio y fueron amigas, aunque durante un tiempo estuvieron distanciadas y se habían vuelto a hablar hacía muy poco tiempo, sobre todo de manera virtual.

Brenda (Uliarte) estaba politizada. Decía que quería ser Presidenta, sacar una ley para permitir que le cortaran el pene a los violadores y también que quería matar a Cristina Kirchner”, aseguró Díaz, que concluyó: “Quién no va a querer asesinar a esa chorra”.

También, Díaz afirmó que Uliarte “tiene una mente de 16 años pese a sus 21” y destacó que “Brenda estaba preocupada porque la abuela la iba a retar cuando la policía le había roto la puerta de la casa durante el allanamiento”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario