viernes, septiembre 30, 2022

Aceptan como querellante a Cristina Kirchner en la causa que investiga el atentado

La Justicia aceptó como querellante a la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa que investiga el atentado.

Categorías:

La Justicia en las últimas horas aceptó como querellante a la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa que investiga el atentado que sufrió la segunda mandataria a principios de este mes frente a su residencia porteña.

La semana pasada la Vicepresidenta solicitó ser parte querellante en la causa que investiga el intento de magnicidio, en razón del derecho que le otorga el artículo 82 del Código Procesal Penal.

- Publicidad -

La presentación que entregó Cristina Kirchner hace unos días a los tribunales federales de Comodoro Py llevaba la firma de sus abogados, Manuel Ubeira y Marcos Aldazabal.

“Dejo asentado que ejerceré los derechos que me corresponden como acusadora privada respecto de toda otra persona cuya responsabilidad surja de la investigación”, señaló la Vicepresidenta tras pedir participar judicialmente en la causa que investiga el atentado.

Además de solicitar ser querellante en el proceso judicial que se abrió tras el intento de magnicidio, Cristina Kirchner requirió que se dé “acceso urgente” al expediente electrónico a sus abogados.

En esta línea, la segunda mandataria también añadió en su presentación ante la Justicia que, en caso de que volviera a dictarse el secreto de sumario, se convoque a sus letrados a todo acto “definitivo e irreproducible”.

- Publicidad -

A su vez, la Vicepresidenta en su pedido agregó que, cuando ella considere oportuno, se constituirá como “actora civil” de la causa, con el patrocinio de uno de sus abogados, Gregorio Dalbón.

Después de que Cristina Kirchner entregara su presentación a los tribunales federales de Comodoro Py, Dalbón consideró que es “de suma importancia” que la segunda mandataria se presente como querellante en la causa que investiga el intento de magnicidio.

Según el abogado de la Vicepresidenta, el pedido de Cristina Kirchner la facultará a tener “acceso a la causa, sugerir pruebas y solicitar nuevas detenciones” a la Justicia federal.

“La querella ya está lista para la rúbrica de la Vicepresidenta”, expresó el magistrado de Cristina Kirchner la semana pasada, luego de que la segunda mandataria entregara su presentación a la Justicia.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario